Elección Consejo Regional Novena Región

Quien debiera ser el nuevo presidente regional

• El actual

Votos: 0 0,0%
  • Super de Temuco

• Otro Super de la Region

• No me interesa

• Votantes totales
    0

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, aca en la Novena Región está bastante enredada la cosa.

Por un lado existe una fuerte corriente que desea cambios. Como el actual Presidente no salió electo de Super en su Cuerpo de Bomberos muchos entienden que no debiera postularse.

Por otro lado está el acuerdo de Temuco de no apoyar al actual Presidente y si levantar la candidatura del actual Super del CBT.

Para colmo existen algunos Cuerpos Regionales que si apoyamn al actual Presidente el que se presentaría a la reelección aun sin contar con la autorización del HDG de su Cuerpo de Bomberos.

¿Qué pasará?

Que piensan Uds. que debiera pasar?

Quedan invitados a participar.

PD Las elecciones son el 4 de Mayo en el CB de Victoria.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿como se puede presentar de nuevo el actual Presidente Regional, si no es miembro del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco (digo Directorio, para asegurarme que estoy dentro del reglamento...y para que no me falten posibles postulantes de Cuerpo)

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Lo del actual Presidente Regional Fd. Suarez, es impresentable, el no tiene el apoyo de su propio Cuerpo . por alguna razon sera? . Pero lo mas terrible fue la visita del Presidente Nacional ,Miguel Reyes, que con recursos de la JNB, fue hasta la Novena region hacerle la campaña a Suarez. haciendo encendidos discursos para que lo apoyen en la proximas elecciones, a cambio de aprobarles algunas suvbenciones, Me cuentan los de Temuco que estan con la pluma parada, revisando seriamente su permanencia en la Junta, dado a que encuentran que lo de Miguel reyes es una abierta intromision a los acuerdos del Directorio General, se le viene la noche a don Miguelin...

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
opinion personal en la 9 region deben haber grandes cambios creo qe la proxima autoridad regional qe asuma debe trabajr por todos los bomberos de la region no trabajar por algunos cuerpos no mas dificil tema pero creo qe la persona mas idonea en dirigir los destino de la region esssssssssssssss

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Elecci?n Consejo Regional Novena Regi?n

Aqui debe primar lo acordado por el Directorio General del CBT y es el apoyo a su Superintendente Rolando Melo para presidente regional.

Una cosa distinta es lo que quieran o no quieran los cuerpos de bomberos de la novena región, con el apoyo o sin el apoyo del presidente nacional.

Una eleccion viciada no representa a nadie, es nula y solamente dañaria a los bomberos de la novena región.

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
socio foret ud cre qe don rolando trabajaria por los cuerpos de la region o por algunos te cuento algo qe sucedio tiempo atras el presidente nacional anduvo de visita por algunos cuerpos de malleco y unos de esto necesita renovar su carro de rescate con urgencia ellos le disen texual a don miguel necesitamos renovar nuestro carro de rescate y el responde hable con su presidente regional les dise ya les tengo uno rasignado pasa el tiempo y suarez le dise qe no hay carro yo creo qe suarez tiene qe irese para la casa

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, es necesario aclarar algo antes de seguir con el debate: Para ser Presidente del Consejo Regional es necesario ser Superintendente del algún CB que pertenezca a dicho consejo, o Bombero que haya calificado el premio de diez años de servicios y haya pertenecido al Directorio de su CB a lo menos por tres años (de acuerdo a los estatutos publicados en bomberos.cl). Esto significa que el Sr. Suárez se podría postular para dicho cargo, en el supuesto que tenga el apoyo para ello.

Sin embargo, es lógico y de sentido común, que los CR debieran ser presididos por Superintendentes en ejercicio; al menos ese es mi idea sobre la cuestión. Por eso creo dos cosas: primero, que el Sr. Suárez debió renunciar al cargo de Presidente del CR cuando no fue reelecto como Superintendente del CBT; y segundo, que el nuevo Presidente del CR debiera ser un Superintendente que tenga consenso entre la mayoría de los CB (obvio), que tenga el tiempo para trabajar por todos los CB de la región y no sólo por el suyo, y lo más importante, que tenga experiencia y capacidades para dirigir "organizaciones grandes".

Saludos.

.

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
AMIGOS QE PASA SI EL NUEVO PRESDIDENTE REGIONAL NO ES DE TEMUCO ES DE OTRO CUERPO DE BOMBERO YA SEA DE MALLECO O CAUTIN Y SALE PO CONSENSO O INVITARIA A LOS BOMBERO DE MALLECO A CREAR EL CONSEJO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MALLECO ,OTRA COSA CREO QE DEBERIAMOS DE CENTRALIZAR LA REGION Y EL PRESIDENTE TENDRIA QUE SER DE OTRO CUERPO QE NO SEA TEMUCO

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
el moderador esta en todo lo correcto y no es que el presidente se quiera repostular es que tiene que tener el apoyo de algun cuerpo de bomberos para ser repostulado, en tanto que si temuco decide no apoyarlo eso no significa que el no pueda porque precisamente puede por reglamento, ahora lo consecuente seria dar un paso al lado porque su propio CB está apoyando a su nuevo Superintendente, la desición la tienen los cuerpos de bomberos mas pequeños porque los mas grandes yo creo que tienen claro cual es su candidato, por otro lado muy irrisorrio sería que el presidente del consejo regional con sede en temuco no sea de temuco creo que la cuestion andaria patas pa rriba, ademas hay cambios tambien en la coordinación de la ANB dependiendo de quien salga de presi...

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
socio forestin por qe no puede ser realidad qe el presdidente del consejo regional sea de otro cuerpo por qe no puede suceder esto porqe temuco tiene qe llevarse la presidencia regional siempre es un comentario aparte otra cosa unos de los 2 va aser presidente o don fernanado o don rolando o por que no puede ser el super de victoria o el del gorbea son comunas cercanas a temuco pero la realidad es otra solo un sueño no mas o don rolando o fernando suarez

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Holas, y que pasaria si votan en blanco los cbs?????

ahora, si al actual presidente lo postula otros cbs, que pasaria.

(yo personalmente, tuve una experiencia con el super de tco, pero no la contare, hasta despues de las elecciones, es un comentario que no corresponde a un Super)
saludos

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
creo qe a don fernando lo van a postular los cuerpos chicos hay mucho favores qe pagar

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, tengo entendido que a pesar del rechazo de su cuerpo de bomberos, el Presidente Regional se repostulò y ganò la eleccion.

Alguien sabe mas detalles?????

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl

Tengo la misma información pero no es oficial aún, alguien de Victoria que nos comente los pormenores de esta elección.

No creo que haya devolución de favores si algunos cuerpos votaron por Suarez, su trabajo fue bueno, a lo mejor no tan fructífero como el esperado por todos, pero los cuerpos chicos han crecido en forma pareja, ya la brecha no es tan abismante como hace un decenio atrás donde todo era para las ciudades grandes.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Colegas, por lo que averigue por ahi, continua la directiva actual del Consejo Regional, con el unico cambio de un Vicepresi que quedo Imperial.

Eso seria, los votos fueron 30 a facor 6 en contra algo asi

saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl

El nuevo Vice Presidente Regional debe ser el super de Imperial don Armin Llanos, ex Coordinador ANB IX Región, será un gran aporte al Consejo Regional si es él y también para don Fernando Suarez.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
y ahora a quien bajaron de vice, quien quedo de secre y quien quedara de coordinador... el 12 de mayo creo q asume el nuevo consejo regional y de ahi se envia una terna con posibles coordinadores... ahi veremos que pasa

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl

Quien tiene el resultado final de las elecciones del Consejo Regional Novena Región.

Hay alegria en toda la región menos en los que perdieron, los comentarios sobre el ganador hablan de un triunfo avasallador que no da para dudas.

Espero no haya repercusiones de venganza ni persecusiones.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Nadie mejor para dar la respuesta que el mismo que hace la pregunta..... ;D

La Región de La Araucanía realizó su elección el sábado 3 de mayo, resultando electos los siguientes dirigentes:

Presidente: Fernando Suárez Fernández (C.B. Temuco)
Primer Vicepresidente: Juan Carlos Pantoja Saldias (C.B. Traiguén)
Segundo Vicepresidente: Armin Llanos López (C.B. Nueva Imperial)
Tercer Vicepresidente: Luis Carmach Buamscha (C.B. Victoria)
Cuarto Vicepresidente: Carlos Andrés Riffo Araneda (C.B. Galvarino)
Secretario Regional: Rubén Sánchez Bustos (C.B. Pitrufquén)
Tesorero: Regional Jorge Opazo Nicklas (C.B. Gorbea)

Suerte a los elegidos y a trabajar por los Bomberos de Novena Región, creo que la democracia ha dejado esta vez a los mejores.-