El Z aéreo más Grande del Mundo

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Miren el Video, es el mas grande del mundo esta entrete.

Última edición por un moderador:

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
buenisimo, igual que los mounstros de chile ........
parecen de papel aca:005:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me imagino que la gran limitante será la la característica geográfica del terreno a trabajar. Para los incendios en australia será todo un hito

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Yo creo que una de las mas grandes limitantes para valparaiso, es el largo de la pista de Rodelillo y por otra parte la cantidad de Lukas por hora de vuelo y mantenimiento, ademas que estos monstruos necesitan un buen hangar donde cobijar.
Por otra parte en Valparaiso como lo haria para acertar en las quebradas que se encuentran rodeadas de casas o lo que es mas hay poblaciones completas en ellas. Pienso que para Valparaiso no es efectivo, se necesita maniobrabilidad y eficiencia en el desalojo del agua.
Ahora para incendios de grandes extensiones y de gran carga de fuego, realmente espectacular.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Ahi esta el articulo

Martes 21 de Julio. Hoy se presentó en sociedad el avión Supertanker Boeing 747, de la compañía americana Evergreen International Aviation, que podrá transportar hasta 76.000 litros de retardante, especial para el combate de incendios forestales.

El aparato es en la actualidad el mayor avión cisterna existente con posibilidad de liberar producto extintor las 24 horas del día.
La dispersión del agua se realiza a presión con un sistema de presurización desde una altura de 100 metros, y puede atacar desde pequeños focos hasta paredes de fuego de 5 kilómetros de extensión.

En la demostración, realizada en un aeropuerto de España, se apreció cómo se ponía en marcha en unos 20 segundos el sistema de descarga presurizado, que permite, según explicaron los directivos de la compañía americana, que la aeronave sea eficaz a una altitud entre dos y cuatro veces superior a la altitud de descarga de la que habitualmente alcanzan los medios aéreos que combaten incendios, lo que proporciona mayor seguridad.

Asimismo, el tiempo de respuesta de la aeronave entre dos operaciones es de 30 minutos. El costo mensual de los servicios del avión, cuyo modelo es único en el mundo, alcanza los dos millones de euros, mientras que el precio de compra ronda los 20 millones.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Me imagino que el tiempo de recarga dependerá de la fuente de abastecimiento.

Sería más que ilustrativo verlo en una operación real.

En todo caso, con ese precio lo vamos a seguir viendo en video....