Tres unidades de bomberos de Las Cruces, El Tabo e Isla Negra además de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Tabo evitaron la propagación del fuego a las viviendas colindantes
Cuatro personas, entre ellas dos menores y dos adultos, resultaron damnificadas tras un incendio que destruyó una vivienda que habitaban en calidad de cuidadores en el balneario de Playas Blancas en El Tabo.
Pasadas las 12:00 de hoy, y por causas que son investigadas por las unidades especializadas de bomberos, la vivienda comenzó a arder desde su interior. Vecinos del sector alertaron a bomberos y personal de Seguridad Ciudadana del municipio local, que acudieron prontamente a la escena.
La casa ardía por sus cuatro costados cuando bomberos con su material pesado logró contener las llamas que ya amagaban a la casa colindante a la siniestrada en calle Francisco Fabres de Playas Blancas.
A pesar de los esfuerzos, lamentablemente la vivienda afectada resultó totalmente destruida, dejando como saldo a un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 2 años, damnificados.
Tras varios minutos de trabajo, el esfuerzo desplegado por personal de bomberos y seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Tabo, permitieron controlar el siniestro.
Superado el momento más crítico de la emergencia, se activó el protocolo de auxilio de la Municipalidad de El Tabo con sus profesionales de servicio social, quienes en horas de la tarde hicieron llegar la primera ayuda traducida en ropa de cama, colchones y mercadería, para paliar en parte las necesidades de los afectados.
soysanantonio.cl