el sistema de "canje"

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Hola me gustaria saber como es el sistema de "canje" ya que por motivos de trabajo me estoy quedando en otra comuna y en dicho cuerpo me han aceptado bien pero me piden un permiso de mi super actual para poder estar allá!
pero me gustaria saber si yo debo enviar la solicitud al cuerpo de bomberos nuevo y al que pertenesco todavia informado mi descicion?

me pdorian orientar que hacer!!!

gracias

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Bueno colega debemos separar las cosas, una es la participación y otro muy distinto el canje. El primero sólo debe cumplir algunas formalidades exigidas por cada cuerpo de Bomberos en forma autónoma, y es algo que se da en forma mas espontánea. Por ejemplo en tu caso no hace mucho te trasladaste de comuna y quieres seguir participando en alguna compañía X, y eres aceptado sin problemas, como acogemos a cualquier colega en cualquier lugar del país. El canje, es mucho mas formal, y se va dando con el paso del tiempo entre dos o más compañías de distintos cuerpos, con historias en común, aprobado por los Directorios generales de los Cuerpos respectivos, y muchas veces con la reglamentación respectiva. Es donde usas el uniforme de tu compañía de canje sin problemas, y tienes una doble militancia(eres bombero en ambos cuarteles). Esa es la diferencia que muchas veces los bomberos tienden a confundir. En mi caso tengo dos compañías de canje, y con una de ellas acabamos de cumplir 100 años de canje protocolizado. Saludos y espero haber podido colaborar con un granito de arena en tu orientación.

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Ose en este caso debere renunciar al actual cuerpo de bomberos y compañía para participar de la otra??

o podre aprticipar de las dos?

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Ose en este caso debere renunciar al actual cuerpo de bomberos y compañía para participar de la otra??

o podre aprticipar de las dos?

No amigo,o al menos no necesariamente. En mi Compañía tenemos un voluntario participante, que es miembro de nuestra GN, y también tenemos a un confederado (lease: voluntario de otra Compañía confederada)

En el caso del voluntario participante, este debe presentar la documentación que lo acredite como voluntario y la autorización de su Compañía y CB para participar.En el caso del confederado, este debe presentar los mismos papeles,pero se diferencia en que por ser confederado se le considera uno mas de la Compañía.

En todo caso, otros "participantes" que hemos tenido, han optado por cambiarse a mi Compañía.

Saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En mi caso, yo perteneci como canje a una compañia de otra comuna, sin dejar de ser voluntario de mi compañía.
Lo que me pidieron fue una autorizacion del director y capitan de la compañia de origen, y presentar mis antecedentes personales como bombero de la comuna a la cual pertenecia. hoja de vida, cursos aprobados, certificado de antecedentes y todo eso.
Me acogieron muy bien en la cia que estuve de canje.
Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
acercate a alguna cia de tu area que ya tenga y puedes hacer todas tus preguntas.
El sistema de canje tiene varias variaciones y algunas limitan canje con otras cias que sean de la misma region geografica.

Suerte