El Petròleo: Sus alzas y Bomberos

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
Utilicè el buscador y no encontrè ningùn tema relacionado a lo que quiero plantear. La verdad que me està preocupando las constantes alzas del petròleo, puesto que estàn afectando directamente las siempre alicaidas arcas bomberiles. Esto se torna aùn màs patente cuando el Gobierno sòlo se procupò de aplicar algunas rebajas a las gasolinas, por lo que el petròleo està pràcticamente igualando el valor de estas ùltimas. En las ùltimas cargas de combustibles a nuestros carros se ha observado un incremento de alrededor de un 40% en el monto pagado, comparàndolo a los pagos que realizàbamos en el mes anterior. Creo que asì como los diversos gremios de transportistas estàn manifestando su preocupaciòn por este tema, Bomberos tambièn debiera empezar a mostrar su problemàtica, màs aùn cuando nuestros vehìculos no generan plata, sino que estàn destinados al servicio pùblico de emergencia. Importante serìa plantearles a los legisladores o bien al ejecutivo sobre la alta conveniencia de eximir del pago de algùn impuesto involucrado a los vehìculos bomberiles. Desafortunadamente desconozco si la Junta Nacional estè relizando alguna gestiòn en este sentido. Dejo planteado el tema con el afàn de poder aunar criterios y ojalà llegar a alguna propuesta seria en este sentido.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Acertado su tema amigo, efectivamente las alzas continuas afectan los bolsillos de los consumidores chilenos, entre ellos los Cuerpos de Bomberos.

Pero tiene una pequeña solución (que se hace con un poco de gestión), acá en Osorno, los combustibles se compran a un distribuidor (Esso en este caso) y se paga Storage a un servicentro, con ese sistemas nos sale (creo, no estoy seguro) un 30% más barato, además que así puedes negociar a precio de enero para todo el año y pagadero en cuotas (que aunque tengan interes, no son comparables con las alzas)

Creo que es un buen sistema.

Saludos

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Recuerdo bien que a comienzos del 70 bomberos estaba liberado de impuestos a los combustibles. Me correspondió operar con los talonarios de formularios que se utilizaban en aquel entonces, y que se entregaban en las estación de servicio por cada carga de comustible. Con esos papeles el proveedor efectuaba las rebajas de $ con el distribuidor. Funcionaba y el combustible era notoriamente más barato para bomberos.

El Estado subvenciona a bomberos a través del presupuesto de la nación, pero después le quita un buen porcentaje a través de los distintos impuestos. Ni siquiera podemos rebajar IVA, ya que no tributamos.

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
Bien lo dice Osorno_1, una solución debe estar acompañada de un poco o mucha gestión.

En el CB Maipú, se firmo un acuerdo junto con el municipio, para que todo el petroleo demandado para nuestras máquinas, lo costee la municipalidad.

Por ahora no nos preocupamos, ya que esta solución fue en conjunto con el consejo municipal (el que toma muchos acuerdos municipales) lo que nos preocupa, es que cambien a todos para las elecciones municipales y nos quedemos sin petroleo :-\

Que la Superintendencia de su CB comiense a hacer migas con la alcaldía; regalenle un casco de presentación, un galvano, vallan a las ceremonias que los invite la municipalidad (con uniforme de parada eso si), manden personal a eventos municipales donde requieran guardias preventivas, logren que el municipio con autoridad diga "nuestros Bomberos de ..........." hagan que se sientan parte de ellos, un día lo invitan a reunión y le comentan que están muy aproblemados con el petróleo, pero haganlo sentir parte de la directiva de Bomberos y podrán recivir una solución al tema.

Como me decía un Bombero Honorario amigo....."Guagua que no llora, no mama"
Pidan, pidan...pero también entreguen, entreguen....pero nunca con trencillas ni enemistades.

SALUDOS A TODOS y ojalá encuentren soluciones

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
yo se que son incredulos a lo que publicado, pero si quieren probar las MPG-Caps, que sirven para bencina como petroleo, junto a otras medidas ayudan a ahorrar combustibles.

pera dudas visiten mi pagina

www.menoscombustible.es.tl

o escribanme privados o a [email protected]

le mando los estudios, certificados, testimonios y todo lo que avala el producto

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que también se alla rebajado el específico a los bomberos, ya sería de gran ayuda. De no ser así, ojalá se realicen las gestiones a nivel central para conseguir este importante beneficio. El litro de petróleo acá está a $704 y la bencina de 95 a $699 , tenemos una U. R. motor bencinero de 7.300cc así que imaginen el rendimiento, no alcanza a dar 1km x litro.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
trauco dijo:
tenemos una U. R. motor bencinero de 7.300cc así que imaginen el rendimiento, no alcanza a dar 1km x litro.

que vehiculo tienen ahora, no tenian antes un furgon?¿

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
firefighterventenas dijo:
nosotros gracis a dios tenemos un socios coperador que nos aporta 200 lts de diesel mensuales

A nosotros nos regalan 50 litros de petróleo por una gestion que hizo la compañía con el vecino de la bencinera y nos salva harto.. :)

algo es algo..

saludos.

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
no se si es loca la idea...pero no seria bueno solicitar que a lso vehiculos de emergencia se les quite el impuesto adquirido al petroleo??

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
El Cuerpo de Bomberos de Valparaiso suspendio las academias donde se use el material mayor.