Buen carro, bien por el CBS.
Me queda la impresión que la 18 es como Kiko del chavo del ocho...
Tengo entendido que la 3era partió con el tema de abastecimiento y la compra de nueva máquina, al final se suma la 18 y también tiene máquina nueva.
Es así?
No, no es así.
Solo como aclaración, los primeros pasos de abastecimiento como tal comenzó en el año 2008, esto en virtud de que la 22da Cía. del CBS presentó un proyecto a la Comandancia con el fin de optar a la reasignación de la Bomba Grumman Firecat (ex B-13) en reemplazo de la B-22 Renault Camiva M-210 en donde se señalaba el trabajo con grandes caudales de agua y extinción de incendios de gran envergadura, lo cual fue aceptado por el CBS asignando la Grumman a la Compañía (cabe señalar que habían más compañías interesadas en esa máquina), desgraciadamente en el año 2009 vino la intervención en donde todo el trabajo que se había avanzado se congeló hasta el año 2011.
En el año 2010 la Tercera Compañía tomó el Abastecimiento a nivel de Cuerpo como especialidad, en donde ha llevado adelante el trabajo con recursos, talleres, academias, charlas y muchas horas de práctica con varias compañías del CBS y otros cuerpos con mucho éxito hasta hoy, coronándolo con la llegada de su nueva máquina BX-3.
Lo de la 18va no es un capricho de un día para otro, también ha trabajado con altos caudales con su B-18, esto dado que el trabajo de abastecimiento no puede ser llevado por sólo una Compañía, por lo que debe ser un trabajo mancomunado, es por ello que técnicamente la nueva B-22 está diseñada para el trabajo de abastecimiento que se complementa a BX-3 y al nuevo Z-18 (bomba de 1500 GPM entradas de 5" y 6", salidas de 5", material LHD de 4" y 5", dos piscinas, etc.),
Hoy en el CBS se reconoce el trabajo de tres compañías en esta especialidad que son la 3ra, 22da y 18va.
Saludos...