El Miguel: ciudadano distinguido

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El Miguel: ciudadano distinguido
elmiguelvn9.jpg

Como Ciudadano Distinguido de Valdivia será investido este viernes por el alcalde Bernardo Berger, el músico valdiviano y ex líder de la agrupación Sexual Democracia, Miguel Barriga.

Así lo ratificó ayer la propia autoridad comunal, quien precisó que la propuesta fue presentada en la sesión del Concejo Municipal del martes último, recibiendo un apoyo total por parte del organismo edilicio.

"Visto el gran cariño y apego de Miguel Barriga a nuestra ciudad y a la causa de la creación de la nueva región, en el municipio estimamos más que oportuno y pertinente reconocer este esfuerzo con una de las máximas distinciones que otorga la ciudad de los ríos", dijo Berger.

La mencionada distinción será entregada a Barriga el viernes, a las 19 horas, durante la fiesta cultural programada en la Avenida Costanera, en el sector del helipuerto.

Fuente: Diario Austral de Valdivia

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
sexual democracia????

son acaso ellos los que crearón, la famosa cancion de lso chicos buenos....
mmmm sinceramente nunca me gusto esa cancion.....

ademas siempre preferí, el termino caballero del fuego a chico bueno....bueno en fin es mi opinion

saludos

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Yo ya pase los 30 y en mi tiempo de juvenud SEXUAL DEMOCRACIA la llevaba, como no recordar:

Buscando Chilenos
Canción Pacifico Violenta
Pitutos
Profanador de cuna
Mas ordinario que..
Ella gana mas plata que yo..Como no recordar el 69 en Nº Romanos

Entre otras

Bien por el y por todos los CHOCOS BUENOS de todo el Pais

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
La imegen de Bomberos se potenció muchísimo despues de que se popularizara la famosa canción. En todas partes el inconciente colectivo reaccionó positivamente ante la frase de Bomberos Chicos Buenos y recuerdo que para un festical de Viña, el cuerpo de Bomberos local entregó una distinción al grupo. Igual la frase caló muy hondo y con ella se nnos menciona hasta en los diarios.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Grande "El Miguel", cantor popular que usa tecnología, recuerdo unos de sus primeros temas, ese que decia "no copio, no copio!" y los ritmos eran de puras canciones conocidas...ja...ja....la verdad..güeno...güeno.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Para los que no tuvieron la suerte de participar, les cuento.

En el Congreso Nacional de Bomberos, que se efectuó en Santiago en el extinto edificio Diego Portales en octubre de 2005, en la ceremonia de apertura estuvo El Miguel. De ahí es la foto que ilustra este post. Y con su estilo irreverente, hizo litrealmente una fiesta al cantar esta canción. Y contó porque la hizo. Resulta que en Valdivia, donde estudiaba, no tenía donde ensayar el grupo, entonces los bomberos le prestaron una sala (no recuerdo cual compañía). Fue tanto el éxito en la presentación de apertura del Congresos que también estuvo en el cierre.

Concuerdo también con lo que alguien dijo por ahí que la canción Los chicos buenos fue un "golpe" de marketing (sin quererlo), acuerdense que hasta hicieron unos autoadhesivos con "Los chicos buenos".

A todo esto, el tipo es re simpático, no es para nada divo ni rockstar.

Eso.

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
125
Muy bueno sexual democracia, y eso que soy osornino juajua

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
"Y en lo musical, empezó a pasar algo como tocar todas estas cosas que estaban acá y no hallaba cómo. Hasta que descubrí la gran forma, pero por forma totalmente innata, que es simplemente tomar lo que hay, tomar lo que hay nada más.

Yo creo que acá han hecho un estudio brillante sobre cómo somos y porqué somos. A mí me tocó la época que me tocó vivir, entonces y como no teníamos donde grabar, en un tiempo, para grabar en los estudios de Universidad Austral, los chicos de acústico, en ese tiempo eran estudiantes en prácticas nada más, así que salía el disco como así.

No teníamos dónde ensayar y justo había una gente, que se yo, de la cuarta compañía de bomberos, ahí en Arauco. Bueno, fuimos para allá y grabábamos y tocábamos y ensayábamos en la cuarta compañía de bombero, de ahí salió la canción Los Bomberos."

(por Miguel Barriga, Ingeniero Comercial y Músico. Citado del documento Comisión Bicentenario: Revisitando Chile: identidades, mitos e historias. Valdivia, 17 y 18 de octubre de 2002)

http://www.bicentenario.gov.cl/inicio/revisitando/Transcripci%F3n%20Miguel%20Barriga.doc

Con esto respondo al misterio del cuartel donde ensayaba Sexual Democracia. Ellos ensayaban en el cuartel de la Cuarta Compañía "Carlos Anwandter" del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, compañía que por esas cosas de la vida, desde el año 2006 es Hermana de Canje con la compañía donde actualmente presto mi servicio. Su sirena es la que se oye de fondo en el inicio de la canción, por cierto.

Eso, nada más.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Un detalle al margen, el edificio Diego Portales no está "extinto"

El incendio afectó y destruyó el ala oriente de la placa, pero el ala oeste sigue en funciones. Y el edificio en sí ( la torre ), sigue siendo el Ministerio de Defensa.