el llamado que marco tu vida

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Hace unos años atrás salimos a un Rescate Urbano, después de horas de buscar a un menor de 5 años lo encontramos con la mitad de su cuerpo comido por los perros...

ese momento quedó grabado en mi mente y se que quedará para siempre....

uuuffff fue fuerte, sobretodo cuando llegaron los padres

y tu ¿cuál es el llamado que no has podido olvidar?

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Yo creo que no tanto asi como marcar la vida, pero si un llamado que me dejo pensando mucho, y la desesperacion en el momento, e incluso hace tomar mucha conciencia a la hora de manejar.
Estaba en la bomba junto a otros 3 compañeros, cuando suena el tono de rescate vehicular, nos correspondia a nosotros por el turno, lo mas relajado fuimos y nos equipamos para subirnos a nuestra unidad, cuando ivamos en trayecto la central informa "Volcamiento, una persona atrapada", ya casi acostumbrado con la misma informacion nos destinamos las tareas, pero al momento de llegar al lugar se tratada de caida libre de un Jeep, el cual habria caido con el techo, y dentro del jeep se encontraban 7 personas atrapadas, era una cosa que no podiamos levantar el jeep porque al otro lado podiamos aplastar a los otros k estaban atrapados mitad dentro del vehiculo y mitad fuera, lo mismo si lo levantavamos de atras y de adelante, lamentablemente en el lugar fallecio una persona en forma instantanea por las graves lesiones que tenia, la forma en que se encontraba el cuerpo era impresionante, era una posicion fetal, pero su cara estaba besando su trasero, cuando el samu lo evaluo para ver si reaccionaba, lo primero que hizo fue tocarle la columna y dijo..."Columna totalmente desintegrada"...
Bueno cuento corto, al cabo de 1 mes, fallecio otro en el hospital tambien por las graves lesiones que tenia, y otro quedo paraplejico, los otros al pareer y por lo que se sabe quedaron bien.

Hay va una foto del vehiculo ya en su posicion normal, imaginense el jeep volcado con las ruedas hacia arriba y mas encima 7 atrapads adentro, Todos inconcientes.
1166757681fhq1.jpg

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
10-O....

Se estaba quemando mi casa ( en realidad la de al lado, pero se propagaba a la mia) y justamente yo llegué en la primera máquina.

Saquen sus propias conclusiones respecto de lo que pasó por mi mente ese dia.

Saludos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Serrano en Valparaiso... nuestro WTC

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
[align=left][align=left]Para la explosión y posterior incendio de la calle serrano en Valparaíso, me había quedado en la guardia esa noche y a las 08:30 hrs. suenan los tonos de incendio declarado inmediatamente. Sin llamado de comandancia. Situación que nos dejo algo preocupados al salir en nuestro carro. Más aún cuando llegamos al lugar la situación era bastante complicada. Ese olor a gas en el ambiente te saturaba aunque gas valpo ya monitoreaba el lugar. Carabineros nos decía que nos retiráramos que iva a explotar de nuevo y la gente herida y otros medios atrapados en los escombros daban un panorama de película, sin contar con el mismo incendio y te preguntas que haces primero. Obviamente la respuesta es clara pero en tan poco tiempo te pone aprueba tu capacidad para poder discernir en tu actuar.[/align][/align]

Espero que no vuelva a pasar.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
noviembre 1988, incendio estructural Barros Luco con 03 Sur, llegamos a trabajar y avisan que en el 2º piso había un bebé, salgo con armada de 52 y pitón mixto para proteger con pantalla de agua a 02 voluntarios que suben a rescatar a la guagüita, cuando la bajan veo como se le desintegran sus deditos producto de sus quemaduras, fallece posteriormente en el recinto asistencial del sector...estó hasta hoy me marca.

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
FORESTAL4

que fuerte cuando estan involucrados menores uuufff fuerte

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
se acuerdan de los jovenes de rancagua, que murieron en stago, con un nuevo modelo de 206 descapitador, bueno y cuando tube mi 1er 7-3 en un incendio, luego de eso .....te acostumbras

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Rescate vehicular, al llegar el auto me parecia conocido. El hijo de un amigo se mato al chocar un poste.