El Incendio Me Habla....

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Noche al voleo, en programa del mega salio un Sr. de apellido Palominos si no me equivoco, que digo pertenecer al DETAM (Eso lo escuche clarito) y no se como se identifico el, pero en programa lo presentaban como el PERITO de bomberos.

Me llamo mucho la atención el poco manejo ante las camaras de este Sr. junta con la falta de argumentos tecnicos para definir y decir en camara que el incendio de la casa de Felipe Camiroaga FUE INTENCIONAL, si asi fuera lo cual puede ser o no pueder ser no dejo de llamarme la atención lo siguiente:

1. Por las aseveraciones y puntualmente decir el incendio fue INTENCIONAL, le corresponde a el decirlo en camaras, no es materia de una investigación en curso.

2. Lo dicho por el Sr. palominos para cualquier persona que no conoce la organica de bomberos representa la versión oficial de bomberos de colina (Es asi efectivamente)

3. La entrevista fue frente a un cuartel de bomberos con un carro bomba de fondo con el numero dos, oseo se confirmaria lo dicho por el periodista de que estaban en la segunda compañia de LAMPA.

4. Con el respeto del Sr. Palominos la falta de tecnicismo en sus argumentos fue simplemente triste y poco afortunada ami humilde parecer osea todo lo resolvio a puro NARISOMETRO..

Me acuerdo en una oportunidad de que de un x canal estubieron en mi compañia y un voluntario hizo un poco afortunado comentario (El fuego parece que Baila) y no dejo de llamarme la atención esto del incendio me Habla.

Ahora en honor a la verdad el sr. palominos no lo digo en camara o yo no lo escuche por lo menos, lo digo el conductor de este (El conductor es el tipo que le gusta los Simson) no se como se llama a el le pareceio BONITO que el coemntario que habia echo el sr. palominos o sea casi simpatico que alguien diga el incendio me habla.

Todo lo anterior sin contar que por lo que entendi el primer Causa y Origen fue descartado por Bomberos dando paso a este tema intencional, lo cual puede ser pero para finalizar y mi critica y propuesta es que no se vio bien que alguien que no fuera el comandante dijiera y asegurara en camara que el incendio fue accidental, no es bueno ni resulta favorable que alguien que se supone tecnico especializado hable tan palto de lenguaje Tecnico y Especializado.

Falto manejo comunicacional creo....

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Les pido perdon por las faltas de Ortografia, pero estoy a la rapidita escribiendo, mil disculpas....

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Valoro mucho a la gente del DETAM, pero por el comentario de este señor me parece un poco fuera de tino ya que primeramente como Investigadores de Incendios (OJO no "Peritos") no determinamos INTENCIONALIDAD (eso lo determina la Justicia), lo que determinamos es si es que el incendio fue Provocado, Accidental, o por Causas Naturales. Ahora, respecto al instrumento a utilizar, creo que se refería al "Analizador Multiparámetros" o "Detector de Gases". Lo mínimo para una persona con ese nivel era haber utilizado el vocabulario técnico adecuado mas aún frente a las cámaras ..... Bueno, por lo menos dijo narisometro y no "La hue..... que mide los gases"

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Algún video para escuchar lo dichi y sacar las conclusiones personales ?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sin perjuicio que creo se deben cuidar más los aspectos formales de una entrevista, no me parece mal lo que dice. Recuerden que se trata de un programa abierto, donde lo que importa es que el público promedio entienda lo que se dice (no es un foro experto). Tampoco dio grandes detalles.

Lo del "incendio me habla" es muy viejo y es jerga (general) de investigadores. En la PDI, por ejemplo, dicen "el sitio del suceso habla".

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Bueno respecto de este tema, quiero aclarar que el programa al que me referia se llama "Mas Vale Tarde", es del mega y el conductor es un ex actor de nombre alvaro xxx fue el generalisimo de MEO cuando estaba de postulante a no se que .

En este programa en todo momento se habla del Sr. Palominos como PERITO EXPERTO no obstante el periodista lo presenta como VOLUNTARIO DE LA SEGUNDA compañia.

El propio Sr. palominos se refiere a la investigación de Causa y Origen como PERITAJE,se asegura intencional por parte de bomberos no obstante primero se habia dicho electrico.

El sr. palominos en su "peritaje" dice me imagino que fue Bencina (El acelerante), me da la impresión de que fue intencional.

Para cerrar Flama, por eso no miran como nos miran si nisiquera somos claros en lo que se supone somos expertos cueck.

Mal manejo y nos deja mal a todos, hay que saber que decir, cuando decirlo y a quien decirlo y lo principal quien lo dice, no me gusto nada de lo que escuche y no comparto el optimismo de flama hay que mejorar y mucho...

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Jajajajajaja cuando vi el titulo me acordé inmediatamente de 31 minutos:

hqdefault.jpg

"El incendio me habló..."

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Estimados, este es la entrevista de la cual nos habla jalvarez.
Disculpen agregar el video dos veces, es por si no funciona uno.

También hay un error en el generador de caracteres, primero escriben #IncendioIntensional y luego lo corrigen por #IncendioIntencional

El voluntario Patricio Palominos habla a contar del 5:12 al 7:38. Luego 14:12 al 16:30

A mi humilde entender estoy completamente de acuerdo con lo que señala el panelista que esta en el estudio (Ex Prefecto PDI) referente a someter las pruebas a un análisis químico, o sea, el voluntario Palominos indica que con "el olor" supo que había un acelerante, pero en un juicio eso no sirve, en un juicio se necesitan pruebas, ¿o estoy equivocado?

Más adelante los panelistas comentan que al voluntario Palominos "el incendio le habla" a lo cual se refiere jalvarez.

[video]http://www.mega.cl/programas/mas-vale-tarde/clips/el-incendio-que-marco-la-vida-de-felipe-camiroaga.html[/video]

http://www.mega.cl/programas/mas-va...io-que-marco-la-vida-de-felipe-camiroaga.html

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los gringos son quienes han popularizado lo de "el incendio me habla", o "hay que leer el incendio", o "leer el humo" y esto dicho en revistas y manuales muy especializados.

No son términos estrictamente técnicos, pero son aceptados a todo nivel y ya se impusieron.

Con respecto a sus declaraciones, como integrante de algún CB no debiera hacerlas, pero si la grabación fue con carro y demás efectos especiales, imagino que fue autorizado por el OG correspondiente.

El problema es que el público general, en el que puede haber gente muy básica, puede terminar creyendo cualquier locura o cordura que diga alguien que represente una figura de autoridad.

Cada cierto tiempo aparecen "peritos" o lo que sea de algún CB afirmando que en tal o cual casa "el incendio empezó por telekinesis", algo tan concreto y demostrable como los platillos voladores, el chupacabras, el Amigo Imaginario, etc. Lo que manda a las pailas los esfuerzos que se hacen por dar una imagen técnica de bomberos.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
"Lo que manda a las pailas los esfuerzos que se hacen por dar una imagen técnica de bomberos."

Esto es a lo que me referia, con todo respeto del Sr. palominos mejor se hubiera quedado calladito y dejado que alguien con mas manejo o mas antecedentes tecnicos hablara, buenas intenciones nuevamente pero quedamos denuevo Cueck.

"A mi humilde entender estoy completamente de acuerdo con lo que señala el panelista que esta en el estudio (Ex Prefecto PDI) referente a someter las pruebas a un análisis químico, o sea, el voluntario Palominos indica que con "el olor" supo que había un acelerante, pero en un juicio eso no sirve, en un juicio se necesitan pruebas, ¿o estoy equivocado?"

Creo casi con total seguridad poder decir que no estas equivocado o sea aplico NARISOMETRO y concluyo que era bencina, no obstante el mismo indica "me imagino que fue Bencina". No podemos Suponer ES o NO ES asi de simple el me imagino y nuevamente las buenas intenciones NO SIRVE.

Mejor quedarse calladito y decir es materia de la investigación o haber dicho mucho sin haber dicho nada (Se Entiende)