El incendio intencionado de un contenedor se extiende a nuev

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El incendio intencionado de un contenedor se extiende a nueve vehículos, tres bajos y dos balcones en Valencia
2007-05-10_IMG_2007-05-03_00.55.02__JV035SU002.eps.jpg


Un incendio, al parecer intencionado, en un contenedor de papel desató ayer un fuego tan voraz que consumió seis automóviles y tres ciclomotores, además de provocar numerosos daños en tres establecimientos comerciales y en dos viviendas ubicadas en el número 76 de la calle Padre Viñas, en Valencia. El siniestro también obligó a los vecinos de la finca -20 familias- a confinarse en sus hogares durante unas tres horas, según explicaron ayer algunos de los afectados.

«Mi marido y yo estábamos durmiendo porque era la una de la madrugada -relató una de las inquilinas del primer piso del edificio afectado-. D e repente, me desperté y me di cuenta de que la casa estaba totalmente llena de humo». Otra de las vecinas, sin embargo, ni siquiera advirtió que había humo, aunque sí que se percató de las enormes llamaradas que desprendía el fuego.

«La casa estaba completamente roja -explicó- y era por las llamas del incendio». Instantes después, la policía y los bomberos les avisaron por el portero automático. «Nos dijeron que nos quedásemos dentro de los pisos y que no saliésemos bajo ningún concepto por el humo que había», aseguró una de las vecinas, que tuvo que «salir a la terraza que tengo por la parte de atrás del edificio porque en mi casa no se podía ni respirar -reside en la primera planta- y yo me ahogaba». Finalmente, sobre las cuatro de la madrugada, los inquilinos pudieron salir a la calle. Entonces, «el camión de bomberos que quedaba todavía aquí se fue corriendo a la calle de al lado porque habían incendiado otro contenedor», afirmaron algunos vecinos.

A juicio de estos, el siniestro que destruyó los seis automóviles y las tres motos, y causó daños en las plantas bajas y la fachada del edificio, también fue intencionado. «Un vecino de la finca de enfrente vio cómo quemaban el contenedor de papel en el que empezó todo -aseveró uno de los afectados- y, además, dice que incluso sabe quiénes fueron porque los reconoció».

Fuente: http://www.levante-emv.com