
Las llamas ya consumieron más de 5.000 hectáreas y las condiciones meteorológicas dificultan el combate del fuego. de acuerdo a lo informado oficialmente.
El incendio forestal en el Valle Magdalena, dentro de la zona centro del Parque Nacional Lanín, sigue activo y fuera de control, con un área afectada estimada en 5.000 hectáreas, según el último informe oficial emitido este miércoles por la mañana.
Las autoridades del Comando Unificado, conformado por el Parque Nacional Lanín y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, mantienen un despliegue de 100 brigadistas y 15 personas dedicadas a tareas de coordinación, logística y comunicación, en un esfuerzo por contener las llamas que avanzan sin tregua.
La estrategia principal en la cabeza del incendio se centra en el ataque directo, con el uso de herramientas manuales, líneas de agua y descargas aéreas de helicópteros que operan en los puntos críticos.

En la cola del incendio, específicamente en la zona de Huaca Mamuil, y en el flanco derecho, los brigadistas trabajan sobre las líneas de contención, mientras que dos observadores se encuentran desplegados en el Cerro Las Uñas para monitorear la evolución del fuego y orientar los operativos.
Por su parte, Vialidad Provincial continúa con la construcción de líneas de defensa mediante el uso de maquinaria pesada, una tarea clave para evitar que las llamas avancen hacia áreas aún no afectadas.
Los fuertes vientos registrados en la zona han dificultado la intervención de los aviones AT, que no pudieron operar en las últimas horas. No obstante, los helicópteros lograron realizar descargas de agua en los puntos estratégicos definidos por los coordinadores de tiro.
Las condiciones climáticas adversas han sido un factor determinante en la propagación del fuego y en la dificultad para controlarlo.
Ante la magnitud del incendio y por estrictas razones de seguridad, las autoridades han decidido restringir el acceso a toda el área de Tromen y la navegación en el Lago Quillén.

EL INCENDIO EN PARQUE NACIONAL LANÍN SIGUE FUERA DE CONTROL
Las llamas ya consumieron más de 5.000 hectáreas y las condiciones meteorológicas dificultan el combate del fuego. de acuerdo a lo informado oficialmente.
