Abogado y Voluntario Honorario de la 22ª Compañía, Mario Gómez, dejó mensaje a los Guardianes.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), representado por el Comandante de la Institución, Giorgio Tromben Marcone, concurrió, el viernes 8 de noviembre, a la ceremonia de juramento y asunción del nuevo Ministro del Tribunal Constitucional (TC), Mario Gómez Montoya, Voluntario Honorario de la 22ª Compañía “Lealtad y Sacrificio”.
En la oportunidad, tras el juramento, ante la Presidenta del TC, Daniela Marzi, el ministro recibió las felicitaciones del Comandante; del Director de la 22ª Compañía, Héctor Hernández González; el Capitán, Óscar Bahamondes Rengifo, y los compañeros de bomba presentes Cristhian Bedwell Guzmán, los Miembros Honorarios de la Institución Alejandro Bedwell Schroeder y Ricardo Castillo Flores. Del mismo modo, recibió el saludo del Voluntario Honorario de la 10ª Compañía «Bomba España» Pablo Campos Muñoz, abogado de la Fiscalía Nacional de Chile.
Tras darse cuenta de su desempeño como abogado y profesional de la judicatura, el ministro Mario Gómez aceptó la nominación al cargo en el TC al ser electo por la Corte Suprema y tuvo palabras de agradecimiento por la confianza dispensada a su trayectoria y profesionalismo.
En cuanto a su veta de servicio a la comunidad como Voluntario Honorario de la 22ª Compañía, expresó: “Ingresé a la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Renca el año 1976 por espíritu de vocación y de servicio, así como también de responsabilidad y aprendizaje, lo que me ayudó mucho en la vida que desarrollé como abogado y luego cuando Ingresé al Poder Judicial. Nunca dejé de pertenecer a la Compañía, actual 22ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, tanto como Voluntario Activo y después Honorario”.
Agregó: “Siempre he estado al servicio con la convicción de que uno debe estar al servicio en ambas instituciones, Poder Judicial y el Cuerpo de Bomberos, donde fui Guardián, Ayudante, Secretario y Director de la 22ª Compañía. Por lo tanto, en este día siento un orgullo de estar en la magistratura constitucional y pertenecer a mi querido Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
Finalizó al entregar un mensaje a los jóvenes miembros de las Guardias Nocturnas de las Compañías, al afirmar que “los Guardianes deben compatibilizar muchas tareas, como el estudio, el estar presto a los llamados de auxilio de la comunidad y, fundamentalmente, conciliar sus sueños, responsabilidades personales y el espíritu de servicio, especialmente ante el orden y profesionalidad que se les exige hoy a los bomberos”.
Lo anterior también fue destacado por el Comandante del CBS, Giorgio Tromben: “Los bomberos, junto con nuestros intereses personales, familiares y profesionales, estamos siempre al servicio de la comunidad en emergencias con el sello, la marca y pasión por el voluntariado, y la vida del bombero voluntario Mario Gómez es un ejemplo”.
Última edición: