La emergencia se declaró en calle Poseidón con Némesis.
Con 120 voluntarios y 10 carros respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante un incendio que la noche del 18 de febrero afectó a una propiedad de material ligero en calle Poseidón y Némesis, en la comuna de Renca.Inicialmente, a las 21:27 horas, se despacharon tres carros ante un llamado por fuego en estructura. Ante la existencia de peligro de propagación, a las 21:38 horas, se dio la Alarma de Incendio, por lo que aumento el envío de piezas de material mayor: siete máquinas más y una ambulancia institucional.
Tres minutos después, se dio Segunda Alarma de Incendio y se despacharon tres carros más y la llegada de tres vehículos de Comandancia.
Al mando de las operaciones contra incendio estuvo el Cuarto Comandante del CBS, Piero Tardito Aguilera, quien dio por finalizada la Segunda Alarma de Incendio poco más de una hora después de iniciadas las labores de los voluntarios, sin que hubiera civiles ni bomberos lesionados.
A raíz de la emergencia, resultó afectada una propiedad de dos pisos, correspondientes a casa que tenía un local comercial en su planta.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 21:27 horas.
– Alarma de incendio: 21:38 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 21:41 horas.
– Fin de Segunda Alarma de Incendio: 22:32 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera.
– Material mayor concurrente: BX-21, B-22, Q-12, B-4, BX-16, M-5, Q-7, RX-14, H-17, S-1, BT-3, BM-13, B-10, Q-15, K-3, K-4 y X-3.