el casco que mas te gusta

que casco prefieres????

• Votantes totales
    4

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Yo personalmente he usado tres tipos de cascos, el Bullard tradicional, el Cairns 660 y el casco que fabrica codigo 33 imitación del 1010. Este último es un casco super pesado pero con buén ajuste para quienes tenemos la cabeza de una talla no tan grande, el gran problema y por el que no me gusta en lo absoluto es por su peso. El cairns 660 es un excelente casco, muy versatil y bastante amigable para su uso con SCBA, sin embargo sigo eliguiendo el bullard, principalmente por su facil mantenimiento, peso, calce con la cabeza y fortaleza en cuanto a lo resistente que es pese al uso. En el caso del 660 la experiencia fué vivir cambiandole remaches, el bullard en cambio no ha presentado ese problema.

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En mi compañia usamos el Bullard, un muy buen casco, pero en lo personal me gusta el Gallet F1, excelente casco qaue brinda seguridad integral, comodo para trabajar en espacios reducidos, sin molestias conel E.R.A. , etc.

Saludos.

lebowski

Postulante
Miembro
12 Ene 2007
14
0
1
125
Yo me tiraría por el Cairns & Brothers 1044. A mi parecer es bastante superior al 1010.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
El gallet F1 es muy bueno, ademas de ser liviano y comodo, con la adaptacion de mascara del ERA para el casco, queda muy bien sellado y es muy practico pq no te tienes que sacar el casco para ponerte mascara, el problema que pierdes algo de audicion....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

me he colocado el 10-10 Nacional, 10-10 Gringo, Bullard, Mullard "version chilena", cairs 660, F1 y F7

trabaje con el 10-10 nacional, el mullard, el bullard, y actualmente con el cairs 660..

el 10-10 nacional es demasiado pesado, e inseguro, se fractura hasta con la radiacion de temperatura ( eso es verdad )

el Mullard te hace sudar como chino en velorio, y la cabeza se unde demasiado, presenta dificultades con los ERA, cuellos de chaqueta, etc

el cairs 660 es muy similar al Bullard, pero tiene la desvenaja de tener muchos cordelitos y cosas en el interior, lo que molesta a veces cuando estas colocandolo

el Bullard... es por excelencia el casco TOP para bomberos.

Preferencia: Me gustaria trabajar con el F1, y color negro... he visto varias compañias que trabajan en 10-4 con el F-1 cromado.... un verdadero espejo para el accidentado....

...eso

T

TENDERINI

Visitante
YO TENGO UN PAUL CONWAY MODELO AMERCIAN CLASIC EL CUAL ES MU GENIAL VIENE CON ANTIPARRAS Y EYESHIELD BOURKE, EL CASO ES SUPER COMODO Y ESTETICAMENTE LINDO, EN LO PERSONAL EL BULLARD TX O PX Y OTRO MODLO MAQUE SON LOS QUE TRAE LA JUNTA, ES UN CASCO QUE SI NO ME EQUIVOCO FUE DISEÑADO PARA LA MINERIA,BUENO DE CASCOS AKI SALEN VARIOS, http://www.thefirestore.com/store/category.cfm/cid_121_helmet_warehouse/
BUENO TB POSEEO UN GALLET F-1 Y SI VIENE CIERTO ES COMODO Y LIVIANO, PERO CON ESE CASCO NO ME SIENTO IDENTIFICADO COMO BOMBERO, NO COMO EL AMERICANO CLASICO, ES ALGO PERSONAL SOLO ESO.

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
125
WWW.MYSPACE.COM
=P~ re cuerden que los bullard tiene fecha de vencimiento y los cairns no
prefiero el 10- 10 es es bueno no es tan chico ni tan grande no tiene mucha dificultad con la cola al ocupar un ERA eso.............

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
TENDERINI dijo:
YO TENGO UN PAUL CONWAY MODELO AMERCIAN CLASIC EL CUAL ES MU GENIAL VIENE CON ANTIPARRAS Y EYESHIELD BOURKE, EL CASO ES SUPER COMODO Y ESTETICAMENTE LINDO, EN LO PERSONAL EL BULLARD TX O PX Y OTRO MODLO MAQUE SON LOS QUE TRAE LA JUNTA, ES UN CASCO QUE SI NO ME EQUIVOCO FUE DISEÑADO PARA LA MINERIA,BUENO DE CASCOS AKI SALEN VARIOS, http://www.thefirestore.com/store/category.cfm/cid_121_helmet_warehouse/
BUENO TB POSEEO UN GALLET F-1 Y SI VIENE CIERTO ES COMODO Y LIVIANO, PERO CON ESE CASCO NO ME SIENTO IDENTIFICADO COMO BOMBERO, NO COMO EL AMERICANO CLASICO, ES ALGO PERSONAL SOLO ESO.

Creo que estas equivocado, Bullard fabric acascos para diversas utilizaciones, entre ellas bomberos y minería, sin embargo, el modelo PX es un modelo diseñado exclusivamente para los bomberos (todavia no veo un minero con uno de esos), bueno enla página entregada por ti mismo sale claramente explicado en el parafo que dice referencia al casco encuestión: "PX Thermoplastic helmets are designed to give firefighters that extra edge. Featuring contemporary styling, these helmets incorporate recommendations from fire professionals around the world. The result is an integrated assembly of advanced materials and quality components that provide outstanding head protection, superior comfort, durability and proven on-the-job performance"

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

I have the same text in the manual, so.... Minery?... come on...

Como dato... la apariencia del "10-10" y similares se debe a que en los comienzos de los FD y por ende al comenzar a fabricar cascos para la labor, se penso en que el "agua" seria una molestia para el usuario... por lo que trataron de "incorporar" un paraguas... con el casco.... he ahi el por que de la "colita" y los costados... su funcion es netamente de "canaleta", no cumple funciones de proteccion contra impactos.

Un lindo casco

.

T

TENDERINI

Visitante
Creo que estas equivocado, Bullard fabric acascos para diversas utilizaciones, entre ellas bomberos y minería, sin embargo, el modelo PX es un modelo diseñado exclusivamente para los bomberos (todavia no veo un minero con uno de esos), bueno enla página entregada por ti mismo sale claramente explicado en el parafo que dice referencia al casco encuestión: "PX Thermoplastic helmets are designed to give firefighters that extra edge. Featuring contemporary styling, these helmets incorporate recommendations from fire professionals around the world. The result is an integrated assembly of advanced materials and quality components that provide outstanding head protection, superior comfort, durability and proven on-the-job performance"

CON RESPECTO A ESO, NO ME HABIA FIJADO EN EL DETALLE, TIENES RAZON, ES UN BUE CASCO ARA BOMBERS PERO PREFIERO EL MODELO AMERICAN CLASIC POR UNA COSA ESTETICA, YA QUE EL BULLARDNO ME, GUSTA SU ESTETICA, INSISTO ES ALGO NETEMENTE PERSONAL, PUEDE SER QUE HAY PERSONAS QUE LES GUSTA EL BULARD, PERO BULLARD TB FABRIC UN CASCO AMERICAN CLAISC, CREO Q VIÑA DE MAR POSEEE ALGUNOS EN ALGUNAS DE SUS CIAS.

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
125
SANTIAGO
En mi Compañía usamos el Cairns and Brother 1010 y 880, es un excelente casco, lo unico que le puede jugar un poco en contra es el largo de la cola ya que limita el moviemiento de mirar hacia arriba cuando se usa ERA y lo otro es que al tener "pestañas" (eyeshield bourke) deja de estar normado (NFPA)....esto aparece en los folletos explicativos del casco...

Pero fuera de eso es un excelente casco tanto en lo comodo como en lo estetico.

T

TENDERINI

Visitante
amigo ignorba eso de los eyeshield? dejan de ser normados, pero al tener las antiparras?
ademas si deja deser normado pq lo usan tanto os gringos si ellos son los q la llevan e la nfpa y la osha.

T

TENDERINI

Visitante
mois antiparras son marca lion, modelo ess nfa 1970 edicion 2000. con eso no pierde norma? ya que poseo eyeshiled y antiparras como te decia anteriormente.
si mepuede corregir te lo agradeceria.

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
125
SANTIAGO
Tenderini:

No se si con antiparras cumplen norma NFPA, porque yo también tengo el 1010 con antiparras ESS, pero en cada casco venia un folleto donde explican el correcto uso del casco y sobre los eyeshield dice que solo se colocan a pedido y que son mas que nada algo estetico no ofrec ninguna proteccion facial por eso es que deja al casco fuera de norma...

Sobre los cascos con antiparras yo creo que deben cumplir la norma o sino tambien son a pedido y meramente estetico (eso no lo se ).

Ahora los casco Cainrs and Brother viene con un sistema de antiparras incorporadas parecidas a las que trae el Galliet F1 que se sacan y esconden al interior del casco.

Voy a indaguar mas sobre el tema y te cuento y a ver si encuentro algun articulo concerniente al tema y lo ublico para compartirlo con todos los foristar que utilizan el 1010 o cualquiera que se le asemeje...

saludos

T

TENDERINI

Visitante
OSEA S DEL 70% (APROX) DE LOS FIREMAN EN USA ESTAN FUERA DE NORMA?

I ESE VISOR SELLAMA DEFENDER
MIRA

http://www.thefirestore.com/store/p...ith_defender_visor_deluxe_configuration_nfpa/

SO FEOS SIPO, PERO EN FIN SI LA ANTIPARRA S NORMADA PARA 500 GRADOS Fª, IGUALO PARECIDO AL PROTECTOR FACIAL DE LOS BULLARD.
MIRA
http://www.thefirestore.com/store/p..._2_nfpa_goggle_system_with_mounting_brackets/
ESA ES LA QUE TENGO YO

Y MIRA
http://www.thefirestore.com/store/p..._with_hardware_kit_included_high_temperature/

AHORA SI ES POR ESO HASTA CUANDO LES PONES LA CUCARDA, PIERDEN NORMA.

ADEMAS EL CASCO MOLDEO NEW YORKER Q USAN LOS DEL FD DE NEW YORK ES DE CUERO O ZUELA, Y ME PARECE Q NO ES NORMADO MIRA:

http://www.thefirestore.com/store/p...h_bourke_eyeshield_deluxe_configuration_osha/

http://www.thefirestore.com/store/p...bourke_eyeshield_standard_configuration_osha/

SABES QUE MIENTO SON CON NORMA OSHA.
ENFIN AHI TE EJO ALGO MAS.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

creo que el primer error esta en que la norma para EPP de combates de incendios, de la NFPA es la 1971, y no la 1970, la que puede ser tanto edicion 2000 como posterior u anterior (dependiendo de la fecha de fabricacion del implemento), las Antiparras que yo utilizo son NFPA 1971-2000 (lo dicen en el costado superior del ojo izquierdo (si mal no recuerdo), y efectivamente, los cascos utilizados por el FDNY que son fabricados en suela o cuero, no cumplen con dicha norma, pero si con la US-OSHA (CFR 1910) NBSIR-1977, ese es uno de los motivos por los cuales los rookies esten portando cascos de fibras, o polimeros, y no de cueros

saludos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en lo personal he tenido varios cascos entre ellos el F1 tengo 3 phoenix 660 y un 1010 y lo que le encontre a cada uno es lo siguiente:
el F1 protege de manera genial..el arnes es increiblemente comodo..pero al usar ERA al realizar movimientos laterales la mascara tiende a salirse y al mirar hacia arriba el casco choca con la botella...
el 1010 es muy comodo pero las paletas es peligroso yo casi me quemo la cara si no es por la esclavina y el phoenix nada que decir increiblemente bueno y seguro