El boca a boca reduce probabilidades de reanimación tras par

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
El boca a boca reduce probabilidades de reanimación tras paro cardíaco

El boca a boca tras un paro cardíaco no aumenta las posibilidades de supervivencia, sino todo lo contrario.

Una investigación realizada en Japón por la revista The Lancet indica que los afectados que solo reciben un masaje cardíaco tienen más posibilidades de sobrevivir sin alteraciones neurológicas.

El descubrimiento cambiará los protocolos que se enseñan en todo el mundo: el boca a boca ha dejado ya de ser "el beso de la vida"

Además, si el masaje se practica en los primeros minutos, las probabilidades de un final feliz todavía aumentan más.

El descubrimiento hará cambiar los protocolos que actualmente se enseñan en todo el mundo, pues se ha demostrado que la interrupción del masaje cardíaco para reanimar al paciente tiene un impacto más negativo que continuar con la reanimación sobre el pecho.

Con más de 4.000 casos de infarto fuera del hospital estudiados, se ha comprobado además que en un 72% de casos los testigos solo alertaron a los servicios de emergencias, un 18% se decantó por el boca a boca y el masaje y en un 11% solo se les practicó el masaje cardíaco.

De estos últimos, más de la mitad de los afectados se recuperaron sin secuelas.

Fuente : http://www.rpp.com.pe/portada/salud_y_belleza/69365_1.php

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
BUENO ESO YA SE SABIA ES SOLO QUE NOS PONGAMOS A PENSAR ERA 5x1, 7x2, 15x2 Y ACTUALMENTE ES 30x2, Y NO NOS ASOMBREMOS CUANDO SEA PURO MASAJES............Ahora con respecto a las Insufraciones, puedo comentar que ese estudio se refiere a la forma en como entregamos ese aire al paciente, la tecnica ideal es que sea pauasadamente y constante, ya que como lo demuestra aquel estudio la probabilidad de muerte es mayor por la mala aplicacion de las insufraciones, ya que este aire no entraba a los pulmones sino al estomago dejando ahi la MENSACA..... es por eso.......... De hecho en el manual nuevo de RCP (edicion 2006. Programa RCP - Corp......)

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
uffffffffffff sorry tienes toda la razon KroNosX, Insuflaciones

T

TENDERINI

Visitante
mmmmmmmm no lo creo para nada, y en el caso de los ahogados por inmersion? recuerda q eso salva a muchas personas en rios, lagos, mares y piscinas.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En la mayoría de los ahogados es lo contrario ellos es por falta de respiración y no por falta de circulación por lo tanto el corazón sigue latiendo y por ende se sigue irradiando sangre por el cuerpo… es por eso la necesidad de aplicar respiración… y cuando reacciona estos despiden la poca agua depositada en sus pulmones por medio de la tos o por convulsión…. No quiero decir que no habrá falta de circulación después de un lapso…pero creo que es esa la diferencia a la de un paro cardiorrespiratorio a la que se refiere esto ..por lo menos lo entiendo asi…
Saludos...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
CONCUERDO CON LO QUE EXPLICA ACUAMAN, hay diferencia entre un para cardiorespiratorio y que cuando en una persona ahogada por imersion, en el Programa de RCP - Corp. lo explica tambien TENDERINI LEELO te puede ayudar..............

T

TENDERINI

Visitante
lo tengo mas que qe claro, solo consultaba cietos aspectos
y segun la oms(organizacion mundial de lasalud) la cual se rige bomberos, se debe tener siempre presente en ambos casos la respiracion, siempre salen estudios, mientras la oms no los cambi hay que seguir haciendo lo bajo sus normas y punto.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
pero no olviden que exiten 2 formas de ahogo por inmersion el seco (donde no entra agua a los pulmones) y el mojado (donde si entra el agua)

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Buen tema y se les agradece toda su informacion y difusion, en mi bomba todo el trabajo de los paramedico esta ya regulado en 30x2 y x4,...