Ejercicio con fuego....o no?

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Me declaro ignorante, alguien sabe si en estas fechas , noviembre/ diciembre se puede hacer ejercicios con batea con fuego en la region metropolitana?Teniamos todo listo y un Imperador dijo " sacaron el permiso del SESMA? chuuu todos quedamos pá dentro, llamamos al SESMA , no tienen idea quien autoriza, Salud Metropolitana, lo mismo, Secretaria Regional Ministerial de Salud de
la Región Metropolitana (SEREMI R.M.) , un mail de respuesta que no dice nada, nos fata consultar en la Protectora de animales, o con los Boys Scout, realmente no sé si se podra. Si alguin sabe porfa, estaremos muy agradecidos.Saludos. :002:

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
david
preguntaron en la conaf ellos si no me equivoco rigen lo que son las quemas a lo mejor ellos los pueden orientar
saludos

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Conaf... :023: puede ser, pero es en una estructura colapsada en una comuna de Santiasco, pero igual mañana pregunto, saludos.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Revisen la ordenanza municipal, puede que exista una ordenanza medioambiental y ella impida la quema de desperdicios y/o afines, aun para practicas bomberiles, por lo que lo primero es que deben revisar si existe una ordenanza mediombiental en su municipio. Conaf, si no es en zona rural, no tiene particiapcion y si la tiene es para quema de desechos agricolas.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La ACHS realiza a mediados de Noviembre su Competencia Nacional de Brigadas de Emergencia y Combate de Incendios en el Estadio VULCO, con la concurrencia de los CB Pte. Alto y Sn. Bernardo.

Quizas alguien de esos CB nos pueda orientar sobre si es necesario disponer de algun permiso.

Al menos en esta competencia, se trabaja con bateas tanto para trabajo con neblina como con extintores.

A todo esto... alguien puede confirmar si es este proximo 15 de Noviembre??

REINALDO

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimados Amigos:

Esta estrictamente prohibido por CONAMA y SAG, la quema indiscriminada de desechos industriales de la naturaleza que sean y domiciliarios. LAs competencias bomberiles, ejercicios, etc, deben ser realizadas con quemadores a GLP.

Los desechos industriales y domiciliarios, deberan ser dispuestos en rellenos sanitarios autorizados, para su correcta integracion al medio ambiente o contencion de sus posibles lixiviados o emanaciones por desintegracion. Solo pueden ser incinerados, dentro de incineradores de doble camara que aseguren un alto poder de combustion.

Salu2

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
CONAMA y SAG , jajaja perdona, mil disculpas pero te lo doy firmado, no me lo contaron, yo mismo llame, me tomaron los datos y despues de transferirme por todos los anexos NADIE en la CONAMA sabia si ellos autorizaban o no, eso fueron unos 20 minutos al telefono, uno de ellos me dijo , " mire , solo en periodos de exepcion ambiental esta prohibido, asi que dele no mas" en el SAG a la primera me mandaron al servicio metropolitano de salud, ahi tampoco nadie sabia , solucion : ninguna :005: