EJERCICIO 160 AÑOS CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Este domingo 20 de Noviembre a partir de las 11:00 horas en la Elipse del Parque Alejo Barrios en Playa Ancha, Valparaiso, se efectuara el Ejercicio Demostrativo del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso con motivo de los 160 años de su creación, los cuales coinciden con los 475 años de la ciudad de Valparaiso, por lo que se aprovechara de conmemorar en la ocasión. Asistirán altas autoridades de la Región y participaran las 16 Compañías en Ejercicios de todas las Especialidades. El evento es gratuito y quedan cordialmente invitados.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
confirmo presencia jjaaa, en rumbo pa valpo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me hubiera encantado ir, pero no puedo :(

Exito Lagunino y NFD esperamos ver las fotos.

saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Excelente ejercicio de la celebración de los 160 años del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Respecto a los 475 años de la ciudad de Valparaíso, no fue fundada oficialmente.

La ciudad de Valparaíso no tuvo principio, lo que sugiere que no tendrá fin. En un golpe de inspiración, el marino español Juan de Saavedra la bautizó así en 1536.

HISTORIA Y ORIGENES.-

En cuanto a su historia y orígenes, a la llegada de los españoles la vasta ensenada que los descubridores llamaron Valparaíso, formaba parte del sector sur del imperio incaico, y estaba habitada por los Changos, indígenas labradores y pescadores, que utilizaban para sus faenas de pesca balsas de cuero de lobo infladas que unían en pares con fuertes ligaduras y sostenidas con tablillas de madera. Estos pobladores originarios vivían en numerosos asentamientos ubicados en los valles y en la parte costera.

Serán en 1536, don Diego de Almagro con sus huestes, pionero en las tierras del Valle del Aconcagua y su adelantado de las tropas, el capitán don Juan de Saavedra quién con una avanzada de sus hombres ubicaría en su rada al vapor "Santiaguillo", embarcación que venía del Perú trayendo vituallas y provisiones, los primeros en llegar al Valle de Quintil, bautizándola el último de estos con el nombre Valparaíso.

Mas tarde, don Pedro de Valdivia luego de fundar Santiago de Chile en 1541 designará a Valparaíso como puerto natural de Santiago, el 13 de septiembre de 1544.

En 1559 comenzará a delinearse un esbozo de ciudad, partiendo y teniendo como centro, una Capilla construida en el actual emplazamiento de la Iglesia La Matriz.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Como primer comentario, Buen Ejercicio, lo malo fue lo mismo de siempre e inevitable en todo evento. En el desarrollo del ejercicio de Rescate la familia Miranda no respeto a los que si lo hicieron. En las demas etapas, se autocontrolaron.

Fraternales saludos

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
39
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Como primer comentario, Buen Ejercicio, lo malo fue lo mismo de siempre e inevitable en todo evento. En el desarrollo del ejercicio de Rescate la familia Miranda no respeto a los que si lo hicieron. En las demas etapas, se autocontrolaron.

Fraternales saludos

Es una pena, para mi gusto, el tipico "flaite porteño" que tiene que empañar siempre algo tan bonito como esto. En general, la gente es falto de respeto, no demuestra su civilidad. Mucha gente si lo hizo, permanecio en las gradas (a pesar del sol implacable). Yo, en lo personal, me queme la cara...son detalles.

Saludos!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo desde la pega ya jjaa me arden los dos brazos. creo que mas que flaite hubo familiares muy entusiasmados en retratar a su bombero regalon.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Fue sin animo de herir suceptibilidades...

a no, si yo no tengo ningún familiar en la 5 region, pero estaba en la cercania de la cancha y muchos que tomaban fotos con su celular veia que eran familiar de alguno de los que estaban trabajando. de hecho tb me molestaba porque estaba con el teleobjetivo y me tapaban y al tratarme de acercarme me quedaba demasiado encima el lente, los camarógrafos tambien tapaban mucho

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
También concuerdo con los últimos post, acá eran familiares de Voluntarios y algunos medios de prensa acreditados que trataron de inmortalizar el Ejercicio y a su Regalón. Se les advirtió por medio de los parlantes que las unidades se iban a desplazar a grandes velocidades y si bien es cierto los recorridos estaban trazados, solamente los sabíamos los que habíamos ido a las academias. No obstante, en esos minutos fue una invasión de familiares a tomar fotos. Tal cual pasa en todo caso en cualquier accidente. Falto llamar a W - 1, jajajajajajaja.

Fraternales saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
thump_7160691sin-ttulo.jpg

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Don JC,

Usted estuvo ahí y puede corroborar que lo comentado es efectivo. Asimismo, le solicito me de copia de una delas ultimas fotos que tomo. Muchas gracias.

Fraternales saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si mal no recuerdo en el ultimo Ekercicio General del cbs, las medidas de seguridad fueron muy amplias dado la visita del Presidente de la Republica. En esa oportunidad se logro:
1.- dejar un lugar a los invitados.
2.- encajonar a toda la prensa. (claro que a los de ellos no 2)
3.- los familiares y familia miranda pudieron ver a sus regalones y amados Bomberos sin entorpecer en nada. (cultira)

Creo que falto un poco de eso, SEGURIDAD. Unas cuantas rejas que separen el lugar del ejercicio del publico, un coordinador de Prensa, unos cuantos Bombero de Seguridad.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Don JC,
Concuerdo plenamente con Usted en sus comentarios. Habría sido muy necesario contar con bomberos y vallas papales para separar las áreas. Seguramente, en Reunión del Directorio se hablara.

Fraternales saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aportar también que durante el desarrollo del Ejercicio, la seguridad y servicio de la ciudad estaba siendo realizada por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Muchas gracias a ellos.

Fraternales saludos