educacion de comandantes y superintendentes

escalerista de corazon

Postulante
Miembro
12 Ago 2006
5
0
1
125
curico
el problema de los bomberos en chile es nada mas que la poca educacion y me refiero a la poca escolaridad de los comandantes y superintendentes en chile sobre todo en curico

que ninguno de los dos es siquiera tecnico profecional y estan al mando de una institucion tan importante

escalerista de corazon

Postulante
Miembro
12 Ago 2006
5
0
1
125
curico
actualmente soy bombero de concepcion pero estube de visita hace poco en curico y me da pena que el pensamiento generalisado de ese cuerpo sea este.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
en otros cuerpos es peor por lo menos en el de curico pueden echarle la culpa a los pocos estudios.. en otros simplemente es por que son ineficientes en los cargos y aunque no lo creas siguen ahy...por que los asados ni te lo imaginas... pero creo que pasa no por los estudios si no por las ganas de superarce y querer hacer cosas productivas a bomberos ... un comcandante por lo menos debe saber en que se metio y cual es su tarea y perfeccionarce... el super no es menor pero solo debe de conseguir los recursos para los bomberos y lo unico que debe hacer es moverce para obtenerlos.... pero en varias parte que conosco no pasa nada .... osea no son capases...

J

janus

Visitante
Bueno, pero si a estos oficiales no los designan los dioses, no vienen del cielo. Los escogen los mismos que se están quejando.

Cada institución tiene los jefes que se merece.

A veces hay opiniones poco parciales por algún tema personal, e influye en tener una mala percepción de los Cdtes, aunque en realidad he conocido muy pocos Cdtes que merezcan noita sobre un 5.

pipo

Postulante
Miembro
15 Ago 2006
10
0
1
125
www.fotolog.cl
NO ES TAN SOLO ALLÀ

NO ES TAN SOLO ALLA DONDE PASAN ESAS COSAS ACA EN MI CIUDAD ES IGUAL INCLUSIVE HAY DESICIONES EQUIVOCAS EN EMERGENCIAS Y ESTAMOS AMARRADOS A UN REGLAMENTO QUE ES VISTO A CONVENIENCIA .EL GRAN PROBLEMA ES ES SIGUIENTE LOS VIEJOS COMO LOS LLAMAMOS NOSOTROS TODAVIA PIENSAN EN SALIR A UN INCENDIO CON LA TOALLITA AMARRADA AL CUELLO Y NO UVIERON VISION DE FUTURO SE NOTA EN LOS CUARTELES CHICOS DONDE SOLO CABE UNA SOLA MAQUINA PEQUEÑA , NO PENSARON EN LA CIUDAD QUE VA A CRECR , EDIFICIOS, ETC ENTONCES LA COSA VIENE HACE MUCHOS AÑOS EN DONDE PARA MI ESTO ES UN CHISTE LA RIVALIDAD LA TIENEN COMO UNA TRADICION CAGAR AL DE UNA U OTRA COMPAÑIA SACANDO A UN COMANDANTE QUE LES CONVENGA ES UNA ESTUPIDEZ :twisted:

azagoth

Postulante
Miembro
5 Nov 2006
16
0
1
125
creo que ya antes habia echo el comentario....igual da lata que se expresen de esa manera de los superiores que tu mismos eliges, particularmente conozco al superintendente de curico y me parece una muy buena persona, ademas de ser bastante carismatico, sus opiniones en las reuniones de consejo regional son siempre valoradas y respetadas ademas forma parte de la comison revisora de cuentas del consejo regional, se la jugo para que los encargados regionales de las brigads fueran elegidos democraticamente y no a dedo... en realidad no se si tenga estudios o no...pero creo que una carrera universitaria no te enseña a ser persona, conozco en el consejo regional superintendentes profesores universitarios como el de la naciente Pencahue, hasta un vendedor de piedras volcanicas....pa`los olores segun el...antes fue vendedor de VTR y todos en mayor o menor grado los orienta el conseguir lo mejor para sus cuerpo de bomberos...solo una reflexion el verdadero cambio lo hacemos nosotros y si tiene o no tiene estudios...da lo mismo...siempre estaran los profesionales que te pueden ayudar a sacar el carro para adelante... o si no pregunten que paso con el cuerpo de bomberos de yerbas buenas...