J
route66 dijo:Chile cuenta con 308 cuerpos de bomberos —más de mil compañías, que reúnen a unos 35 mil voluntarios—. En la experiencia comparada, la dotación chilena por cada 100 mil habitantes (alrededor de 230) es casi un 60 por ciento más baja que la de EE.UU. (alrededor de 380), por ejemplo. Además, los aportes e ingresos anuales que perciben los cuerpos de bomberos al año ascienden a unos mil 100 pesos por voluntario, cifra indicativa de sus dificultades para adquirir equipamiento, especialmente carrobombas.
Segundino de Corazón dijo:Es interesante saber cómo los medios de prensa ya se están cuestionando la necesidad de contar con una institución de respuesta a emergencias más acorde a la realidad actual, que sea capaz de responder a las emergencias como se presentan hoy en día, y no como hace 150 años.
No olvidemos que el movimiento bomberil en nuestro país nació por un impulso ciudadano, no olvidemos que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la cuna de nuestra institución, nació luego de la convocatoria que hizo el diario El Mercurio, no olvidemos que la prensa en nuestro país puede llegar a tener influencia y poder insospechados...
Pese a que en una parte se contradice el artículo, al hablar del alto grado de profesionalismo y luego cuestionarse si este tipo de organización de los bomberos es adecuado.
Optimistas saludos.