E.I.R. durante operaciones MATPEL

3

360s

Visitante
Amigos MATPEL,

Se establece E.I.R. en este tipo de procedimientos?

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Claro que si
se le denomina Back up team
creo que las unidades hazmat tienen mas internalizado algunos procedimientos de seguridad, como el mayday, equipos EIR, comunicaciones etc etc
y esto pasa, creo yo, solo por un tema de percepcion de riesgo, cuando uno va a lo desconocido claramente toma mayores resguardos, pero cuando uno se forma en ,medio de bomberos temerarios, inducen al bombero nuevo a bajar sus niveles de seguridad "por que pa que tanto"

saludos coriales
PAOLO

3

360s

Visitante
Gracias Paolo.

E.I.R. aparece en el libro "fundamentos de la lucha contra incendio, cuarta edicion" definido como EQUIPO DE INTERVENCION RAPIDA. Mi consulta la hacia, ya que leyendo la NFPA 1500 aparece estipulado que en cada IDLH debe tenerse esTOS EIR, y por lo que tengo entendido emergencias MATPEL obviamente consideran una IDLH.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Disculpa mi ignorancia pero que es E.I.R??....Saludos...

es lo mismo que el RIT (rapid intervention team)

"EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (EIR)
El personal del cuerpo de bomberos y el jefe de incidente evalúan constantemente el lugar del incidente por si existen posibles peligros para la seguridad. A pesar de ello, no siempre es posible predecir cuando se producirá una situación de emergencia (bomberos atrapados) o una avería del equipo (avería en un aparato de respiración autónoma). Si surgen estas situaciones, el jefe de incidente debe prepararse para desplegar inmediatamente al personal de rescate o a los equipos de intervención rápida (EIR) para que ayuden a los otros bomberos. Teniendo en cuenta
estas situaciones"... (pag. 570, "fundamentos de la lucha contra incendio, cuarta edicion")

y....aparte no entendi esto

ya que leyendo la NFPA 1500 aparece estipulado que en cada IDLH debe tenerse esTOS EIR,

no enteder la pregunta osea en cada IDLH(peligro inmediato para la vida y la salud) hay que tener RIT??

y otra duda segun NFPA 1500 lo mas cercano a HAZMAT fue capitulo 7.5 y el anexo F ...nuse si podrias dar el capitulo especifico para leerlo :D

saludo0o0os co0o0ordiales

3

360s

Visitante
Estimado,

En estas normas encontraras la informacion:

NFPA 472 Año 2007

NFPA 1500 Año 2008

NFPA 1001 2007: Recomienda a los bomberos nivel I capacitarse como minimo al nivel HAZMAT Operaciones para obtener certificacion IFSAC.

En estas nuevas normas ademas encontre introduccion a rescate en zanjas donde tambien se considera IDLH y recomienda EIR.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Gracias colegas me queda claro el concepto, porque yo lo conocia como RIT... Bueno en las Unidades Hazmat con experiencia, siempre se considera un Grupo de Entrada y uno de apoyo en caso de emergencia, el cual en caso de tener poco personal, es el mismo que puede ejecutar la descontaminación, ya sea seca o humeda. Saludos y gracias nuevamente.;D