Acusa que hasta Bomberos dejan canes abandonados.
Adán afirma ser un amante de los animales y es con ese espíritu que -a todos los perros que se encuentran en el ex canil de Lagunitas- los alimenta y guarda en el terreno. Este cuidador de perros comentó que pasa 20 horas del día en el lugar, que hipotecó su casa para poder comprarse una camioneta para salir a rescatar a los animales y que el sueldo que gana lo destina para darles comida y medicamentos. Todos los días él se preocupa de ir a buscar comida - a las 9 y a las 15 horas- a la salmonera Multiexport, quienes le entregan lo que sobra del almuerzo. De esta forma él puede alimentar una vez al día a las decenas de perros que viven en el lugar.
"Comen en forma contundente, son entre 300 y 500 kilos de comida", aseguró.
Igor, cuidador del lugar, se encuentra hace años allí y trabaja en la empresa que se encuentra al lado del lugar. Aseguró que "todo el mundo trae perros, Carabineros, Bomberos, e incluso hay personas que dejan perros afuera (en la puerta) en sacos".
"Gran parte de las personas tienen mi número y como saben que estoy me vienen a dejar a los perros acá", comentó el cuidador.
El problema radica en este hombre se rehusa a entregar los perros en adopción, porque dice tener un gran afecto por cada uno de ellos. "Estoy demasiado encariñado con los perritos, hay algunos que tienen más de siete años conmigo", confidenció.
Condiciones
Como el terreno no está cercado completamente, las decenas de perros vienen y van, incluso mezclándose con los que aparecen de la calle.
Andrea Sanz, presidenta de Albergando un Amigo, señaló que "el lugar no cumple condiciones mínimas para mantener animales, pero que esto no es culpa de Adán, ya que él es un hombre bueno".
A esto, el cuidador indicó que sí tiene luz en el lugar y el agua se la entrega la empresa del lado. Incluso señaló que también bomberos le aporta agua en algunas ocasiones.
Ayuda
Igor no le pide ayuda a nadie para mantener el canil, pero asegura que si llega auxilio será bienvenido para poder mantener a los perros, porque él no tiene "la misma fuerza que Albergando un Amigo".
El LLanquihue