Hola. Pertenezco a una compañía del sur, rural, en su momento poooooooobre como ella sola, cuando ingreso solo tenían una motobomba Honda wh20x (desalojo 500 lpm), conexión de salida para 65 mm. Tiempo después nos llega un Berliet 770 bencinero (KEH año 72 o 73, aunque esta registrado como 770 kb6, año 75). Por esas cosas que no siempre es todo malo, la contabilidad se puso al día y la rueda comenzó a circular y compramos materiales entre esas cosas otra motobomba, una aquafast de 1.000 lpm., y previamente a esto nos habían regalado otra motobomba no se marca ni modelo, pero calculo que de uno 250 a 300 lpm (creo). Ahora bien, la primera motobomba tiene salida de 65mm, la mas pequeña tiene salida de 50mm, y la aquafast tiene salida de 70mm. He aqui la pregunta, como hacemos ejercicios con otra compañía de nuestro cuerpo, y obviamente solo cargamos desde aguas abiertas, debemos hacerlo bien y rápido y me parece poco práctico llevar tiras de 50mm, 65mm y 70mm. ¿ Solucion? ... ¿Será práctico colocar una copla de reducción de 65 a 50 (a la motobomba Honda que tiene salida de 65mm), luego con dos tiras de 50 a un gemelo y de allí al carro?.
Pero con esta opción, solo bajé en una tira, me queda aun la de 70, quizás conectar todo a una trifulca . La idea es llegar al carro solo con una de 70, para así hacer un convoy con el segundo carro. No se si me entendieron, los que sepan ojala me respondan, que es mas practico. La idea central aquí es llegar con la mayor cantidad de agua y con la mejor presión posible.
Pero con esta opción, solo bajé en una tira, me queda aun la de 70, quizás conectar todo a una trifulca . La idea es llegar al carro solo con una de 70, para así hacer un convoy con el segundo carro. No se si me entendieron, los que sepan ojala me respondan, que es mas practico. La idea central aquí es llegar con la mayor cantidad de agua y con la mejor presión posible.