Dudas!! podrán ayudarme?

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
Hace un tiempo atrás escribi un tema en este foro, con respecto al financiamiento de Bomberos. Donde mi tesis para postular al titulo de ingenieria comercial, era el modelo actual de financiamiento de bomberos y proponer nuevas fuentes..... les cuento que ahora eso ha tenido un gran giro, a la mitad de mi investigación me logro dar cuenta que mas q nuevas fuentes de financiamiento, lo que ustedes necesitan es un ente global (puede ser una superintendencia de bomberos) quien controle, fiscalice, ordene y tenga un sistema de control de las finanzas de bomberos.

Cuentan con 9 fuentes de financiamiento, que se supone suficiente, segun mi informacion e investigacion, el problema es que a las compañias no llega como debe!! que pasa con esos dineros? uuff... dificil es determinarlo ahora... aun no llego a los datos duros, porque? por la opacidad de la informacion y ademas tan disgregada!

Espero puedan ayudarme!

Necesito saber en poblacion, cuantas personas atiende cada uno de los 307 cuerpos de bomberos, para sacar un indice de eficiencia y si se justifica las compañias q existen hasta hoy.

POr ejemplo: en viña existen 8 compañias y atienden las ciudades de con con,viña y reñaca. y eso es tanta población! podran ayudarme? PORFAVOR!!

muchas gracias desde mano
Un abrazo!
Denisse Madrid Larroza

J

janus

Visitante
DENISSE 03

Te adelanto que te encontrarás (si es que ya no te ha ocurrido) que muy pocos interesados, en los puestos que corresponda, estarán interesados en darle mayor transparencia a esa información, ¿por qué?......ni se me ocurre el motivo :)

Te sugiero que andes con un MP3 encendido cuando hagas las consultas (nadie necesita saber que lo tienes y encendido), en privado te dirán cosas distintas que en público.

Saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Denisse, te felicito por la valentia de enfrentar un tema "tabú" en este país, como son los "intocables" e "intachables" bomberos. En esta institucion se aplica mas que nunca la frase "en todas partes se cuece
n habas..."...

Bueno acerca de tu consulta, puedo comentarte que en el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, existen 10 compañias que atienden una poblacion urbano-industrial de 180.000 habitantes, con una subencion municipal de 80 millones pesos anuales. Hualpen, atiende una poblacion de 50.000 personas, con 2 compañias. Concepcion atiende una poblacion urbano-industrial-rural de 220.000 personas con 10 compañias.

Eso por ahora.

salu2

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Denisse, me atrevo a pedirte, creo que en nomnbre de todos, que una vez que termines tu tesis y te titules, "desclasifiques" tu tesis en este portal, para nosotros tambien aprender de nuestra institucion...

salu2

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
Facinante tema, el saber donde se encuentran todos los dineros de Bomberos de Chile, y mejor aun, que lo haga una persona ajena a la institucion. una consulta, por que no te acercas a un cuerpo de bomberos grande y tratas de conseguirte la cuenta anual, es un libro donde salen en detalle las ayudas a cada region, subenciones y todo eso.

no me comprometo, pero buscare por aqui algun ejemplar para compartirlo con tu investigacion.

saludos!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bueno, sólo como referencia. Revisa la web de la Junta en la sección documentos encontrarás los fondos aún no ejecutados y te sorprenderán los montos.

Respecto de tu consulta en la comuna de Coquimbo hay 192.000 habitantes con 11 compañías repartidas en la ciudad que poseen 400 Bomberos en total. Hace unos años realizé un pequeño estudio para averiguar la eficiencia de tal numero de unidades en una comuna relativamente pequeña, tomando en cuenta que 7 de ellas cubren el sector de Coquimbo propiamente tal, el resultado determinó la conveniencia de la fusión de unidades, lo que aumentaría la eficiencia optimizando el uso de los escasos recursos en una comuna que está lejos de ser rica, tomando en cuenta que existen compañías muy cercanas unas con otras, sumado a algunas con una escasa cantidad de servicios anuales. Lamentablemente y en palabras de muchos Bomberos, no se puede porque se perderían lo más importante en los Bomberos, los números de Compañía...

Me parece un dato interesante el que generará tu trabajo, sin embargo deberás tomar en cuenta que en Bomberos la rigurosidad de un estudio pesa poco frente a argumentos que en el mundo académico serían inaceptables y hasta absurdos, asi es que no te desanimes y si requieres más datos me puedes enviar un MP.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Compara datos averiguando en la Junta Nacional de Bomberos, Superintendencia de Valores y Seguros y en la Intitucion materia de tu muestra, el CB de Viña del Mar...

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
gracias

de verdad amigos bomberos, ha sido arduo el trabajo de analizar el dinero de ustedes, jamas llegare al monto total q manejan porq muchas personas de sus intituciones no quieren pasarme información. los balances de los cuerpos de bomberos son privados y no me lo han querido pasar... no en cambio en 2 cuerpos q si logre conseguirlos y lamentablemente hasta errores he encontrado!!

gracias a todos por la ayuda!

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Denisse: Gracias a ti por tu trabajo, te daras cuenta lo que es servir y dar tu tiempo para algo que es poco valorado y muchas veces... "manoseado"

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
denisse 03

la administracion de platas es una de las tantas razones por las que Bomberos se opone a una regularizacion mas intensa.

sigue adelante

si necesitas informacion de EEUU, para realizar comparaciones, avisame.

Aqui, toda esa informacion es publica, y basta con hacer una llamada o enviar un correo-e para que te entreguen lo que necesitas

saludos

,,,///

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¡Chitas que está obscuro el tema!, debe ser tal como dijo Denisse, muy elegantemente, por la "opacidad" que ha encontrado en las respuestas...

¡Que opacidad ni que ocho cuartos!...abierto ocultamiento o lo que es peor, por falta de orden o gestión administrativa, no hay datos...

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
de verdad amigos bomberos, ha sido arduo el trabajo de analizar el dinero de ustedes, jamas llegare al monto total q manejan porq muchas personas de sus intituciones no quieren pasarme información. los balances de los cuerpos de bomberos son privados y no me lo han querido pasar... no en cambio en 2 cuerpos q si logre conseguirlos y lamentablemente hasta errores he encontrado!!

gracias a todos por la ayuda!

No entiedo la parte en donde dices que los informes financieros son privados ...en mi Cuerpo son publicos de hecho se hacen copias y se entregan a autoridades , creo que el que no quiere que vean lo suyo es por que tienen un gran desorden ...no es la regla el que no se informen .

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
No entiedo la parte en donde dices que los informes financieros son privados ...en mi Cuerpo son publicos de hecho se hacen copias y se entregan a autoridades , creo que el que no quiere que vean lo suyo es por que tienen un gran desorden ...no es la regla el que no se informen .

en todos los cuerpos de bomberos deberia ser publica!
los que no la quieren entregar se cacha altiro que tienen arreglines!!
saludos
y sigue con eso dennisse que aca hai gente que te apoya!