Dudas Ingreso Bomberos

YieldPJ

Postulante
Miembro
2 Jul 2013
2
0
1
Hola estimados señores del fuego!

Primero, soy estudiante de 3 año de Ing. en Telecomuniciones, tengo 21 años.
Tengo muchas ganas de ingresar a bomberos, pero quiero saber lo siguiente:

-Cómo es el tema de los horarios, el tiempo en general? Podré compatibilizar estudio, trabajo (ocasional) y la bomba sin dejar alguno algo botado?

-Yo trabajo esporadicamente, más que nada para movilización y matricula de la Univerisdad...Cómo es el tema de los EPP y toda la indumentaria? Se necesita mucha plata para comprar todo?

-Lo otro, al terminar mi carrera puedo ayudar a la institución en lo relacionado con telecomunicaciones?

Bueno esas son mis dudas..Realmente quiero conocer bien eso para poder rendir como quiero y el tema de plata que en estos momentos si me cuesta.

Muchas gracias y saludos a todos!! Se les estima un montón, espero ser su colega muy pronto!!

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Primero que todo, bienvenido al foro.
Te cuento mi experiencia personal. Ingresé a Bomberos estando en el Colegio, a la Compañía de la cual mi papá es miembro Honorario con mas de 30 años de servicio. Cuando llegué a la Universidad tuve un "pequeño tropiezo" académico, que me significó atrasarme un par de años. Luego retomé el rumbo y como "prueba de madurez" volví a la carrera que había abandonado, me cambié de Compañía y Cuerpo de Bomberos, incorporándome a la Guardia Nocturna donde pasé toda mi época universitaria en esta segunda etapa. En ella, fui Oficial de Compañía durante 6 años, trabajé, estudié, fui papá y cuidé a mi hija en la Bomba (a mas de un llamado no pude ir porque estaba con la bebe) Por temas de titulación bajó mi asistencia los siguientes dos años ya que debía dedicarme mas a mi carrera. Hoy, ya titulado de abogado, soy Oficial General de mi CCBB, y trato de permanecer lo mas activo posible.