Dudas con las portatiles.

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Hola colegas, solo queria hacerles una consulta, a la distancia mi portatil no recibe la señal de las otras portatiles (la de mis compañeros) pero siempre recibe la señal de la central o la del cuartel.

¿a que se debe esto?, ¿Hay manera de subsanarlo?.

PD: mi equipo es una GP-350 (Motorola).

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
recepcion

Estimado la respuesta es simple los equipos portátiles tienen la capacidad de transmitir a una potencia máxima de watts de salida y los equipos móviles o bases son de 25 watts o de 45 watts por lo que su capacidad de transmisión se ve duplicada, cabe señalar también que al estar conectadas a antenas exteriores también la propagación de sus ondas son de mejor calidad ya que la banda del vhf es " punto a punto" su comportamiento de propagación es omnidireccional muy similar a wi-fi de Internet pero ojo si le colocas una antena exterior a tu equipo portátil también aumentara su ganancia tanto en la calidad de recepción y de transmisión para los equipos motorola debes usar un adaptador cuyo valor no supera los $5000 con un terminal de conexión bnc

Hola colegas, solo queria hacerles una consulta, a la distancia mi portatil no recibe la señal de las otras portatiles (la de mis compañeros) pero siempre recibe la señal de la central o la del cuartel.

¿a que se debe esto?, ¿Hay manera de subsanarlo?.

PD: mi equipo es una GP-350 (Motorola).

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
La Central o el cuartel generalmente tienen transmisores entre 10 a 25 vatios de potencia con una antena aerea de gran altura, por lo tanto son escuchados en toda la ciudad,en cambio un portatil solo transmite con un maximo de 6 vatios con la pequeña antena que conocemos ,de modo que su alcance es mucho menor,se podria aumentar algo su alcance si lo conctamos a una antena exterior o a una antena telescopica extendible