dudas con el nomex

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
holas mis amigos les pongo esta pregunta debido que quiero saber si los articulos de nomex puntual las esclavinas se pueden lavar es cierto que en la bolsa en que bienne el instructivo lo dice que se pueden lavar pero hay voluntarios en mi cia que dicen lo contrario y aun que e buscado y no dice que no se pueden larvar se los pregunto a Ud. para saber si o mo se pueden lavar
saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Lavandola o no con el tiempo igual pierde propiedades, pues no son eternas, aunque digan Made en U.S.A, lo recomendable es lavarla con agua tibia y jabón neutro.

Te recomiendo a que no esperes a que se ponga negra para lavarla..je..je

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
agua tibia y jabon neutro o cualquier detergente neutro. Y si, el nomex pierde sus propioedades despues de un par de flamazos.

Saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo la mía la tengo más de 7 años y siempre la lavo después de cada uso, con agua tibia y jabón líquido de cara, y aún la conservo en muy buenas condiciones y eso que es blanca. Lo que no se debe usar por ningún motivo es cloro, como es indicado en la etiqueta.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Lavandola o no con el tiempo igual pierde propiedades, pues no son eternas, aunque digan Made en U.S.A, lo recomendable es lavarla con agua tibia y jabón neutro.

Te recomiendo a que no esperes a que se ponga negra para lavarla..je..je

yo toy mal....la mía es negra jajaja...........la tendré que lavar después de cada incendio entonces o si no no tendré seguridad de su limpieza

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
ja..ja..ja..la puedes teñir con corrector...quedan blanquitas...je

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
De hecho aca nos han recomendado solo usar agua tibia sin el uso de jabon liquido.

de usar jabon liquido, debe ser en una minima cantidad

tampoco nos han recomendado lavar despues de cada uso pues el agua potable contiene un pequenio porcentaje de cloro, por lo que un lavado constante y reiterativo tambien puede afectar las propiedades del nomex y otros materiales retardantes

una esclavina no deberia ser usado por mas de 5 anios o si presenta danios, tales como desgastes y hoyos

saludos

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
40
Amigo

Para lavar agua tibia y jabon neutro, para evitar daños.
Saludos

J

janus

Visitante
Lo crítico en Chile es el cloro en el agua potable, es tan alta la concentración que es (cáchense esta) cuatro veces la autorizada en Alemania para el agua de las piscinas.

Por lo tanto lo adecuado sería usar agua almacenada en un contenedor abierto para que el cloro se evapore, con un par de días la concentración de cloro disminuye bastante (fíjense en el olorcito a cloro cuando huelen el gollete del envase).

Alguien que no se quiera tomar tantas molestias puede usar agua mineral en bidones, hasta es probable que el gas (CO2) sirva para una mejor remoción de la suciedad :)

El uso de los detergentes corrientes, no se recomienda ya que contienen fosfatos los que pueden acumularse en la tela.

Recuerden; Nomex no es un tratamiento, es la fibra misma, la que es una variante del nylon.

Saludos

3

360s

Visitante
oye pero el cloro es un gas , si te refieres al "cloro" liquido ese se llamam hipoclorito de sodio