Buen Dia compañeros, la razon de ser de este tema es para que con su experiencia en estos equipos puedan orientarme. Como compañia se adquirio un sistema de ventilacion mencionado en el titulo del tema, los vendedores (Improfor), nos aseguran que es posible utilizarlo como Extractor, el punto es que el manual de usuario hace referencia a que solo debe ser utilizado generando presion positiva es decir impulsando (Ventilador). El punto en cuestion y el que genera mi duda, es la ubicacion que tiene el motor de 4 tiempo en el sistema , esta en el centro del ducto por donde cirucula el aire. es decir que si es utilizado como estractor todo los humos calientes estaria pasando por sobre el motor, mi consulta es la siguente que pasa con la vida util de este equipo si se sabe que el motor que posee es refrigerado por aire, es decir depende de un delta Temperatura del motor y aire circundante. Mi consulta es que si alguna compañia adquirio este equipo y si se le da el uso que estoy citando como ejemplo. De ante mano gracias