Duda con CB Puente Alto

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Ayer escuchando la frecuencia de P.A. escucho el siguiente llamado:
“10-9 Calle xxxxx rivera sur Primera Compañía”
“0-4 mejora”
Al llegar al lugar, el oficial a cargo lo da por llamado de comandancia y la central despacha:
“sale segunda compañía a 10-9 a…”

Hace un tiempo atrás escuchando también P.A. escucho:
“10-9 camino xxxx parcela xxxx Primera y Quinta compañía” Al llegar al lugar el pre-informe era: “se trata de inflamación de calefón se trabaja”…..

Mi pregunta es: Por que no se despacharon estos llamados como 10-0 (estructural) y se hizo el despacho como 10-9 (otros servicios)??? Esto se debe a una política de la comandancia??? Es un error de la central????? O simplemente una coincidencia??

Si alguien de PA me pueda responder.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Estimado,
Permiteme comentar algo, sin ser o haber sido bombero del CBPA. Fui brigadier por muchos anos desde el ano 1991, tengo muchos amigos en aquel CB y siendo miembro del CBS y de otro cuerpo algunos anos atras, me ha tocado despachar y estar presente como testigo y bombero en distintos actos del CBPA. Fijate que tu duda tambien resalta en mi interior. Mi deseo no es atentar contra los miembros del CBPA solo a sus procedimientos que ya he comentado en otros posts.
El CBPA segun mi opinion, tiene una enorme falla en el proceder, siendo su comandante un ex presiente del consejo y Jefe tecnico de la Junta.
Anos atras me encontraba en Puente Alto visitnado mi gente, cuando por mi radio escuche un 10-9 al cual salio la segunda compania. Si alguien puede corrobar, el cuartelero en aquella ocasion era un sr. de apellido Moyano cual actualmente es cuartelero de la Septima de CBS. La maquina se dirigia sola al lugar (6-1) al poco tiempo despues del despacho, la central indica "0-4 inflamacion de estufa en edificio departamento". Me encontraba muy cerca asi que llegue a la interseccion junto con la bomba. Me presente al cuartelero, cual estaba buscando rapidamente la direccion. Siendo el unico bombero en el lugar, tome la decision de tripular la bomba. Encontramos la direccion, me uniforme y subi al edificio en un cuarto piso. Encontre una estufa a gas cual habia sufrido una combustion. par de minutos llega un voluntraio de la cia al cual me presento y me pide que me saque el uniforme. Note de mal humor al vol asi que le comente cual era la situacion y pedi autorizacion para retirarme. Hasta el dia de hoy aun no entiendo porque CBPA despacha llamados con fuego presente, como otros servicios, los carros asisten sin alarmas a los 10-2, 10-6, 10-8, y algunos 10-0 (cuales son despachados por otro servicio). A mi opinion, cada fuego que se encuentre contenido dentro de una estructura (habitable o designada asi atraves de la ley de urbanismo y construccion) es un 10-0 (llamado estructural)... Creo que esta es una mas del super Comandante Carrasco... De todas maneras es bueno saberlo por algun miembro del mismo Cuerpo. A mi opinion y experiencia, hay un enorme error en procediemintos y tiempos de respuesta, que han estado presentes por mas de una decada y ya se ha transformado en la naturaleza misma de aquel Cuerpo de Bomberos. Y los mas malo de todo varios creen que esta bien el proceder.
Nelson

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Gracias Nelson, ahora, tampoco es mi objetivo criticar negativamente y descalificar al CBPA, sin embargo cada vez me hes mas claro las "extrañas" politicas que la comandancia de este cuerpo posee.

Vivi desde el 95 a 2003 en la Comuna de Puente Alto, y fui testigo de la tardanza de bomberos en varios llamados (algunas alarmas dadas por mi) y la llegada de estos sin sirena.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Que se puede esperar con el Comandante que se mandan, YO hace 3 a 4 semanas atras, llame a la central de Alarmas desde mi celular y di una alarma, y en resumidas cuentas no me pescaron ni pa´l WEBB, lamentable, ahora cuando he podido Scanner he escuchado lo mismo, voy a llamar al actual Director de la 1ª para consultarles y les informo

B

barakafire

Visitante
jajajaja a quien le vas a preguntar ..........Editado (términos ofensivos)

Última edición por un moderador:
B

barakafire

Visitante
es que seles gastan y como no tienen presupuesto, se dio la orden de no tocar sirenas, y despues se quejan ¿ y por que la gente nos agrede? la respuesta es facil, ..... Editado (términos ofensivos)

Última edición por un moderador: