Dramático hallazgo de jubilado copiapino

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dramático hallazgo de jubilado copiapino
FOTO20020070725233646.jpg

Hacía varios días que Baldomero Rodrigo Valdivia Fernández de 79 años no era visto por sus vecinos de la calle Los Aromos de Copiapó. Ayer, alrededor de las 20 horas, uno de ellos decidió acercarse a la casa que ocupaba este jubilado de la empresa Ferronor, signada con el número 1837, y sintió un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se comunicó con Bomberos pensando que la fuga era reciente.

Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y al ingresar a la vivienda se encontraron con el cuerpo del poblador acostado en su cama, tapado desde la cintura con una frazada y desafortunadamente ya sin vida. Eso mientras es gas salía por las puertas y ventanas que abrieron los voluntarios que llegaron al lugar.

Luego de eso se informó de lo ocurrido a la Fiscal Evelyn Hervia, quien dispuso la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para desarrollar el procedimiento de rigor. Los funcionarios llegaron al sitio del suceso e ingresaron a la vivienda comprobando que efectivamente yacía en la cama de su dormitorio con una data de muerte de a lo menos seis horas.

¿SUICIDIO O ACCIDENTE?

Luego del trabajo de los peritos de la policía civil el cuerpo fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para que sea la autopsia respectiva la que determine, de manera fehaciente, la real causa de la muerte de este poblador, quien era ampliamente conocido en el sector.

En el lugar se pudo establecer que en la habitación no existía ninguna carta que pudiere hacer pensar que se trató de un suicidio, mientras que en la cocina los funcionarios encontraron una llave de la cocina abierta con una tetera sobre ella. Esto podría demostrar que se trató de un accidente, aunque será la investigación la que en definitiva determine lo que realmente ocurrió en la vivienda de este poblador que vivía solo en el lugar.

Fuente: El Diario de Atacama