Dragger

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
Hola a todos!!!! necesito pedirles ayuda, necesito toda la informacion que puedan facilitarme sobre los Equipo de Respiracion Dragger debo realizar una capacitacion de estos equipos pero la verdad es que tengo muy poco material.... si me pudieran ayudar les estaría super agradecida....

yo se que soy muy aplicados, asi que espero sus respuesta.....

gracias!!!!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
¿Qué tipo de información necesitas carito? En primer lugar, cuéntanos qué tipo de equipos son, modelo de ellos, para poder ayudarte, en una de esas tengo algo por ahí.

Segundo, y dependiendo del tipo de ERA (circuito abierto, circuito cerrado), el principio es el mismo, la forma de utilizarlo es la misma, y los cuidados con el equipo son prácticamente los mismos, independiente de la marca.

Insisto, podrías darnos más información, o por último contáctame por mail.

Saludos.

.

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Estimada carito, realmente necesitamos saber que modelo es el ERA que tienes. Además no es como dice Segundino, pues no tienen la misma forma de uso y sus cuidados son distintos, ya que por ejemplo los arneses son distintos, valvula de demanda, tipo de enganche a la mascara, etc. Te lo digo porque estaba en una compañía que tenia Racall, Scott y Dragger, cada equipo tiene su curso especifico, lo que es el entrenamiento doctrinal si es el mismo, pero el conocer los equipos no

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Maquina dijo:
... lo que es el entrenamiento doctrinal si es el mismo, pero el conocer los equipos no

A eso me refería estimado, por lo demás todos los equipos constan de un arnés, un sistema de válvulas reductoras de presión, una máscara que suministra el aire, obviamente cada fabricante tiene sus propios "chiches" que dan la diferencia en el cuidado y mantención que deben tener.

Pero en fin, lo que nos interesa es que carito nos pueda dar mas antecedentes para poder ayudarla.

Saludos.

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Ojalá no te pregunten donde está el representante en Chile...¿¿existe??

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
el representante es simsa y se encuentra en la ciudad de rancagua

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
sorry..... con los problemas de la pagina no podia entrar.... miren la verdad es que esos datos tecnicos no los tengos, lo unico que les puedo decir que, al parecer, son de 2216 psi que entrega aire por demanda, por lo que no tiene valvula de corte como el scott, el regulador se atornilla a la mascara, tenemos de 2 y 1 tubo de acero....

nose que mas detallar, como ven no cacho na de los malditos equipos... jajajaja

ojala que me puedan ayudar..... gracias!!!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
JJ;

¿¿ Conoces el local del representante ??, ¿¿ tiene repuestos aqui en Chile??.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
No ya que nos retiran los equipos en nuetros cuartel en santiago y como decia estan en rancagua
si tienen repuestos no se el stock ya que depende del modelo, en mi cia tenesmo casi todos los equipos draeger y todo la mantecion es con ellos

la empresa es sim S.A.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
.
.
:-s pucha lo han leido 150 veces y nadie ha podido ayudarme .... ni un poquito.. ](*,) ](*,)

gracias muchachos...... tendré que agotar otros medios para conseguirme la informacion

8-[ 8-[

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
carito, dragger, tiene una gama bastante amplia, pude ser que los equipos bibotella que tengas se el PA54, con botella de acero, de 200 bar, ya que los equipos alemanes se miden en esa forma, son botellas de 6 litros, el monobotella puede ser un PA90. es una botella de 8 litros y una precion de 300 bar, efectibamente dragger tiene equipos de circuito cerrado, son el modelo travok, y conosco una sola compañia en chile que los tiene, que es la GERMANIA DE OSORNO, espero haberte ayudado

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
mira yo conosco el equipo pero no te puedo hacer una instrucion por foro ya que seria irresposable de mi parte.
ademas ni siquira manejas el modelo osea como pretendes instruir asi.
es por eso que se crean misterios y mitos de las cosas.
la instrucion tiene que hacerla alguien que realmente domine la materia y no por fotos u lectura porque el que lee y no lo entrenan no esta realmente conociendo a cabalidad el equipo
algunos datos de tu maldito equipo como lo llamaste
el mono botella es de 600 a 300 bar o 4500 psi(para que veas lo erada que estabas por tratar de adivinar para enseñar al resto) y es un equipo de circuito abierto por demanda.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Concuerdo con lo que dice JJ, de ahí la consulta del modelo del equipo para tratar de ayudarte. Personalmente he trabajado con un modelo de Dräger, pero por las características que das no se asemeja a los modelos que tú necesitas.

En lo que si te podría ayudar es en material sobre protección respiratoria, pero insisto en que JJ tiene razón, sería irresponsable enseñar de algo que no conozco.

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

no quiero tirar mas leña al fuego, pero de verdad estaba por postear lo que JJ coloco dos post mas atras, y realmente me llama la atencion que nadie te lo haya dicho antes.

te ofreciste para dar la "instruccion" o alguien te designo la tarea?, sea cual sea la procedencia de tu intencion, me parece que lo mas logico era que hubieses reconocido tu falta de conocimiento sobre los equipos de respiracion en cuestion, en vez de (en buen chileno) "tirarte carriles" en una materia bastante delicada.

El ERA es un elemento que se utiliza en ambientes peligrosos para la salud y la vida del usuario, por ende, la capacitacion debe ser lo mas seria posible, y debe ser realizada por personas que realmente conozcan mucho el equipo a utilizar, no solo de manera teorica, tambien practica. Y si no eres capaz de describir el equipo, tanto en nombre como en modelo, que tipo de enseñanza pretendes entregar?

...saludos

.

lp

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
5
0
1
125
Concuerdo con los demas foristas en que la instruccion debe ser realizada por alquin que realmente sepa del tema. Para esto seguramente te puedes poner en contacto con cualquier compania alemana ya que todas tienen equipos de esta procedendia ya sean draeger o auer.
En cuanto al modelo del equipo, en chile no son muchos los que hay dando vueltas.
Esta el bi botellas DA-58, dos de 200 bar y cuatro litros http://cgi.ebay.de/Atemschutz-DA-58...3367851QQihZ018QQcategoryZ40757QQcmdZViewItem

el PA 54, una botella de 6 litros y 300 bar
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

y el PA-80 que tambien es monobotella de 6 litros y 300 bar
http://www.feuerwehr-schwarzenbek.de/pa.htm

todos estos son de draeger, los dos primeros tambien pueden ser fabricados por auer ya que los modelos DA (draeger auer) tienen piezas completamente intercambiables. Ademas como dato todos estos equipos son por demanda, razon por la cual estan siendo dados de baja en europa para poder cumplir con las normas EN.

Espero que esto te ayude, y como dicen los demas foristas para la capacitacion consigue a alguien que realmente sepa del tema de uso y mantencion de estos equipos.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
oye muchachos parece que se pusieron muy graves..... mi pregunta era porque nos llegaron un par de estos equipos, si bien varios lo hemos usado lo que yo les estaba solicitando temas tecnicos del equipo, si existen varios modelos manden la informacion que tengan, yo seleccionaré la que necesito.. para usar el equipo necesitai dos dedos de frente....

cuando nos llegaron los primeros scott no vino ningun representante de la marca ni nadie a enseñarnos su uso ni como realizar las mantenciones, porque a la mayoria de los bomberos no les cuesta nada aprender a usar un ERA porque el principio de los equipos de respiracion autocontenidos son los mismos....

akron tu dijiste.... "te ofreciste para dar la "instruccion" o alguien te designo la tarea?, sea cual sea la procedencia de tu intencion, me parece que lo mas logico era que hubieses reconocido tu falta de conocimiento sobre los equipos de respiracion en cuestion, en vez de (en buen chileno) "tirarte carriles" en una materia bastante delicada. "

no, no me ofreci para dar la instruccion, yo nunca dije que sabia del tema, pero te puedo decir que basta con leer los manuales indicados para poder instruir a otra persona, puedo enseñarle a alguien las tecnicas de extricacion sin siquiera haber tomado en mi vida una herramienta hidraulica....

Creo que se fueron en papa con el asunto, en todo caso va a quedar pendiente porque por cosas de la vida no puedo interiorizarme mayormente en el tema de los equipos en cuanto al modelo y cosas asi (por una cuestion que no esta en mis manos resolver) ¡¡¡¡pero ya volvere recargada!!!!

saludos a todos quienes quisieron orientarme en el tema y a los que no tambien!!! jajajaja

riverafeuerwehr

Postulante
Miembro
8 Mar 2006
29
0
1
125
Estimada carito:
Efectivamente en la ZWEITE de Osorno, tenemos unos equipos marca Draêger modelo Travok. Lamentablemente no cuento con los manuales de uso ni de mantención, sin embargo te explico el principio de funcionamiento de éste tipo de equipos, para ésto me basaré en el funcionamiento de los equipos que actualmente tiene Drâeger, su modelo es el PSS BG4:

Éste tipo de equipos de respiración, tienen la capacidad de proporcionar aire respiratorio durante 4 horas, dotándo de independencia respiratoria en atmósferas deficientes de oxígeno o en ambientes contaminados. Su ligera presión positiva en el circuito respiratorio protege al usario evitando la penetración de contaminantes en el circuito respiratorio.

El principio de funcionamiento de los equpos de circuito cerrado (en la actualidad) es muy sencillo: el aire respiratorio circula en un ciclo respiratorio cerrado, y el cartucho de CO2 absorbe el dióxido de carbono del aire exhalado. El aire respirable se enriquece con oxígeneo de una botella de oxígeno. Antes de que el aire regenerado se inhale nuevamente fluye a través de un refigerador de aire respiratorio.

Es importante destacar que éstos equipos, son adecuado para el uso de brigadas de bomberos profesionales, brigadas de bomberos industriales, industria minera y compañias de tratamiento y evacuación de residuos.

Si llegase a encontrar por ahí alguna otra información te la haré llegar.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
riverafeuerwehr dijo:
Estimada carito:
Efectivamente en la ZWEITE de Osorno, tenemos unos equipos marca Draêger modelo Travok. Lamentablemente no cuento con los manuales de uso ni de mantención, sin embargo te explico el principio de funcionamiento de éste tipo de equipos, para ésto me basaré en el funcionamiento de los equipos que actualmente tiene Drâeger, su modelo es el PSS BG4:

Éste tipo de equipos de respiración, tienen la capacidad de proporcionar aire respiratorio durante 4 horas, dotándo de independencia respiratoria en atmósferas deficientes de oxígeno o en ambientes contaminados. Su ligera presión positiva en el circuito respiratorio protege al usario evitando la penetración de contaminantes en el circuito respiratorio.

El principio de funcionamiento de los equpos de circuito cerrado (en la actualidad) es muy sencillo: el aire respiratorio circula en un ciclo respiratorio cerrado, y el cartucho de CO2 absorbe el dióxido de carbono del aire exhalado. El aire respirable se enriquece con oxígeneo de una botella de oxígeno. Antes de que el aire regenerado se inhale nuevamente fluye a través de un refigerador de aire respiratorio.

Es importante destacar que éstos equipos, son adecuado para el uso de brigadas de bomberos profesionales, brigadas de bomberos industriales, industria minera y compañias de tratamiento y evacuación de residuos.

Si llegase a encontrar por ahí alguna otra información te la haré llegar.

muchas gracias, de estos aportes estoy hablando!!!!!, los de nosotros no son de circuito cerrado

gracias riverafeuerwehr saludos!!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
carito, creo que estás muy equivocada cuando dices que te basta un manual para hacer una buena instrucción. Por eso este país está lleno de bomberos de manuales, y cuando les pones un incendio no saben que hacer. El conocimiento , sobre todo en bomberos, es una serie de pasos que incluyen la instrucción teórica, la adquisición de las habilidades necesarias mediante la práctica, y obviamente el entrenamiento contínuo.

En base a eso, te darás cuenta que para el correcto uso de un ERA no basta con tener solamente dos dedos de frente, sino que mucho más. Al menos si lo quieres hacer bien, no basta con decirles este es un ERA y se usa así, la instrucción en protección respiratoria va mucho más allá.

Reitero mi ofrecimiento de material de Protección Respiratoria, de los equipos Dräger no tengo.

Por otra parte, los equipos de circuito cerrado son muy poco, o casi nada, recomendados para bomberos. Se recomienda que un bombero no use un ERA durante más de 30 minutos, debido a la fatiga que le puede producir el trabajo durante un largo período de tiempo en condiciones muy duras, el stress térmico que se puede producir, el respirar aire seco (o con muy poco contenido de humedad) durante un período prolongado de tiempo, el calor que produce la reacción química del purificador del aire exhalado, por nombrar algunos.

Saludos.

.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
.
gracias por el ofrecimiento segundino pero ya tengo informacion sobre proteccion respiraroria.... tengo una presentacion muy buena... de todas formas muchas gracias

saludos.