carito, creo que estás muy equivocada cuando dices que te basta un manual para hacer una buena instrucción. Por eso este país está lleno de bomberos de manuales, y cuando les pones un incendio no saben que hacer. El conocimiento , sobre todo en bomberos, es una serie de pasos que incluyen la instrucción teórica, la adquisición de las habilidades necesarias mediante la práctica, y obviamente el entrenamiento contínuo.
En base a eso, te darás cuenta que para el correcto uso de un ERA no basta con tener solamente dos dedos de frente, sino que mucho más. Al menos si lo quieres hacer bien, no basta con decirles este es un ERA y se usa así, la instrucción en protección respiratoria va mucho más allá.
Reitero mi ofrecimiento de material de Protección Respiratoria, de los equipos Dräger no tengo.
Por otra parte, los equipos de circuito cerrado son muy poco, o casi nada, recomendados para bomberos. Se recomienda que un bombero no use un ERA durante más de 30 minutos, debido a la fatiga que le puede producir el trabajo durante un largo período de tiempo en condiciones muy duras, el stress térmico que se puede producir, el respirar aire seco (o con muy poco contenido de humedad) durante un período prolongado de tiempo, el calor que produce la reacción química del purificador del aire exhalado, por nombrar algunos.
Saludos.
.