N
Nelson Ojeda
Visitante
Me causa enorme alegria que la autoridad bomberil Chilena haya optado por la adquisicion de uniformes adaptados a los requisitos de estandares internacionales como la NFPA. La ultima actualizacion de estos estandares indican la confeccion de cotonas de trabajo con el dispositivo DRD (Drag Rescue Device). Esta adhesion al uniforme estructural de bomberos fue diseniada con la finalidad de otorgar mayores recursos a los individuos al encontrarse con situaciones especiales como el rescate de un companiero caido en distintos escenarios para los cuales este tipo de uniforme entrega proteccion.
Mi pregunta es en que sentido la ANB ha tomado en cuenta la masificacion del uso de este equipo DRD y su buena utilizacion? se ha planificado entrenamiento al respecto antes de "ponerlos en servicio"?. Personalmente encuentro que estos recursos son muy utiles y su uso debe ser responsable. Actualmente en los Estados Unidos se trabaja con el sistema "Bail out" y "DRD" dos herramientas que actualmente se hacen casi indispensables en cada bombero para mantener un ambiente seguro en la escena y eventualmente estar preparado para lo peor, por ejemplo Flashover.
De aca se desprenden don preguntas:
Se entrenara en rescate de bomberos y activacion del mismo? (mayday)
Se entrenara en el uso adecuado de esta herramienta?
Espero sus comentarios colegas,
Saludos,
Nelson.
Mi pregunta es en que sentido la ANB ha tomado en cuenta la masificacion del uso de este equipo DRD y su buena utilizacion? se ha planificado entrenamiento al respecto antes de "ponerlos en servicio"?. Personalmente encuentro que estos recursos son muy utiles y su uso debe ser responsable. Actualmente en los Estados Unidos se trabaja con el sistema "Bail out" y "DRD" dos herramientas que actualmente se hacen casi indispensables en cada bombero para mantener un ambiente seguro en la escena y eventualmente estar preparado para lo peor, por ejemplo Flashover.
De aca se desprenden don preguntas:
Se entrenara en rescate de bomberos y activacion del mismo? (mayday)
Se entrenara en el uso adecuado de esta herramienta?
Espero sus comentarios colegas,
Saludos,
Nelson.