Dos viviendas fueron afectadas por incendio en el sector alto de Nueva Imperial

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.115
1.147
8
Chile
incendio-imperial.jpg

Uno de los afectados dijo creer que el fuego se generó por el recalentamiento de una estufa eléctrica.

Una vivienda totalmente destruida y otra con daños de consideración fue el saldo de un incendio que se declaró a las 22 horas de este domingo en Nueva Imperial.

Según confirmó el propietario, Cristian Puen Painequeo, aparentemente el recalentamiento de una estufa eléctrica habría generado las llamas en si propiedad del pasaje Caupolicán 850, sector alto de la comuna.

Vecinos se percataron del fuego, llamando a Bomberos que rápidamente desplegó a su personal, pero a su llegada el inmueble se encontraba completamente envuelto en llamas, las que también se habían propagado a la casa contigua, perteneciente a Rosa Hidalgo, la que resultó con daños en su parte posterior y techumbre.

Ambos inmuebles no contaban con seguros comprometidos.

“Nos encontramos en la cocina tomando once junto a mi esposa y mis dos hijas de 10 y 7 años, sorpresivamente se corta la luz y al pararme de la mesa para verificar el desperfecto, al momento de dar unos pasos me di cuenta que del pasillo salía una gran cantidad de humo que luego se transformó en fuego, solicitándole de inmediata a mi familia que saliera de la vivienda al mismo tiempo que trataba de rescatar algunos enceres, que al final no fueron mucho”, relató Cristian Puen Painequeo.

Producto de las llamas resultaron damnificados dos adultos y dos menores en la vivienda de Puen, los que quedaron albergados en casa de familiares.
Al lugar concurrió personal de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos de Nueva Imperial y las causas de la emergencia son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución.

Del incendio tomó conocimiento el fiscal de turno del Ministerio Público, Mauricio San Martin Lara, quien instruyó la presencia en de la Sección de Investigación Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros en el lugar.

clave9.cl