Una gran emergencia forestal se produjo este viernes en la comuna de Rancagua, lo que motivó la declaración de alerta roja. El hecho que comenzó como un incendio de bosque y pastizal, se propagó rápidamente hacia una bodega y un minimarket, esto en calle Pumahue, de la Villa Mullantu, por lo que se activó la alerta SAE para que los vecinos iniciaran una rápida evacuación, ya que existía el peligro de propagación a otras viviendas. Así evitar ser víctimas de una desgracia mayor, así como para el mejor trabajo de los equipos de emergencia. Se desplegaron en el lugar Bomberos de Rancagua, y Doñihue, un técnico y tres brigadas de Conaf, dos aviones cisterna y un helicóptero. De este modo vía terrestre y vía aérea se combate la emergencia, mientras que los vecinos trataban de salvar algunas pertenencias ante lo cercano que estaba el fuego.
Bomberos informa que el incendio se mantiene activo pero controlado. Al lugar se despacharon 12 carros de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, entre ellos BX2, Z6, Q4, B3, B1, K3, BT2, BX5, B8, BX7 y K1.
El tránsito vehicular se mantiene regulado por carabineros por la ruta H-30, recomendándose a la comunidad que quienes transiten a comunas como Doñihue y Coltauco tomen vías alternativas y, se desplacen por el sector de Olivar, esto debido a la congestión que existe en el sector. La emergencia no ha dejado a personas lesionadas y se sigue trabajando para su total control.
Dos viviendas destruidas deja incendio forestal en Rancagua
https://www.youtube.com/shorts/91IdCqWl5fM Una gran emergencia forestal se produjo este viernes en la comuna de Rancagua, lo que motivó la declaración de
www.elrancaguino.cl