Dos universitarios mueren al caer su vehículo en un paso baj

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos universitarios mueren al caer su vehículo en un paso bajo nivel

Los estudiantes se dirigían desde la capital de la Octava Región, hacia la ciudad de Talcahuano, cuando ocurrieron los lamentables hechos.

CONCEPCIÓN, junio 17.- Dos jóvenes universitarios perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que viajaban, cayó a un paso bajo nivel en calle Paicaví, en la ciudad de Concepción.
Los estudiantes se dirigían desde la capital de la Octava Región, hacia la ciudad de Talcahuano, cuando protagonizaron el accidente frente a la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Según informó radio Bío Bío, aparentemente el automóvil en el que se desplazaban circulaba a exceso de velocidad.

Los jóvenes tenían residencia en la comuna de Hualpén y ambos tenían 23 años de edad.

El vehículo en que viajaban era un modelo Subaru Legacy y según las primeras informaciones, no se ha detectado la presencia de bebidas alcohólicas.

La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal Pablo Muñoz, quien encargó los antededentes a la SIAT de Carabineros.

Fuente: Terra.cl
----------------------------------------------------------------

FATAL ACCIDENTE DE JOVENES EN CONCEPCION

Un fatal Accidente ocurrió en la madrugada del domingo 17 de junio
pasada las 04:00 de la madrugada en autopista paicaví frente a
Universidad catolica en Concepcion.

Se trato del choque de un vehiculo en contra de un poste de
electricidad, el vehiculo iba en dirección hacia "el trebol"
saliendose de la pista hacia su costado derecho en donde choco de
forma lateral contra el poste, el que arranco de su base producto del
fuerte impacto. Al lugar Concurrio personal de la unidad de rescate
de la Tercera Compañia de Bomberos de Concepcion "Pompe France" los
cuales trabajaron en el lugar, SAMU al mismo tiempo constató la muerte
instantanea de los ocupantes del vehiculo y posteriormente, luego del
trabajo de la SIAT de carabineros, bomberos trabajo en la recuperación
de los cuerpos de los 2 jovenes fallecidos que se encontraban
atrapados entre los fierros del vehiculo totalamente destrozado.

Fuente: Tercera compañía de bomberos de Concepción "Pompe France".

Fotos Gentileza Osvaldo Mondaca Mellafe

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
OHHHH
La hicieron!!!

Que mala, acabo de pasar por el paso nivel hoy antes de llegar a clases y realmente es increible lo que sucedio, conciderando donde estaba el poste, y pensandolo mejor alguna vez se an fijado en el velocimetro cuando manejamos rumbo a un incendio, creo que algunos somos igual de inconcientes.

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
46
www.pompiers.cl
velocimetro 2

de hecho nosotros estimanos que el auto viajaba a unos 140km/h a lo menos , porque el vehiculo volo desde el paso nivel hasta el poste y la distancia era eso por lo menos. y final mente el auto se estreyo a unos 2 metros de altura del poste.
la proyeccion del camino ayudo a que el auto volara hacia arriva.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimado OMONDACA:

me nace una duda de informacion a raiz de lo siguiente:

Leyendo EL SUR de hor, aparece que el velocimetro estaba en 140 KM/H y tu nos afirmas que estaba en 0...y agregas que ustedes estiman que el auto iba a 140km/h. Participó la SIAT de esa deducción?..

Consulto, puesto que concozco a un pariente de una de las victimas que me consulto por el tema, ya que se dice en el circulo familiar que "BOMBEROS FILTRO LA INFORMACION DE LA VELOCIDAD A LA PRENSA, SIENDO QUE LA SIAT MANIFESTO QUE EL VELOCIMETRO ESTABA EN CERO.".

Me parece de cuidado el tema, ya que la SIAT ha manifestado mucha cautela en cuanto a las causas del accidente, y hoy ya se filtro una informacion erronea a la prensa, que todas luces, salio del circulo bomberil.

Nos podrias aclarar acerca de esas deducciones.

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
46
www.pompiers.cl
estimado

el velocimetro aparece en cero incluso en el video de tvn.
puedes verlo en tvn.cl noticias.
yo solo dije que podia estimas que la velocidad era alta dado donde cayo el auto.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
aps...no sabia lo de TVN, le voy a comentar a esta persona...

Como crees tu que la prensa dedujo 140 km/h entonces?

PS..Acabo de pasar por ahi...y efectivamente parece que hubiese volado el vehiculo...impresionante.

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
46
www.pompiers.cl
de deducir, creo que solo la SIAT lo puede hacer. pero ya que pasaste por el lugar, te hago una preguanta ¿y tu a que velocidad crees que se desplazaba el vehiculo? teniendo en cuenta donde cayo el auto , como quedo este y la fatal consecuencia.
por otro lado, por ese lugar pasado por lo menos 100 personas las cuales todas realizaron comentarios sobre la velocidad del vehiculo. entonces el comentario de los "140km/h" pudo haber salido de cualquir persona en el lugar , incluso del mismo periodista.
creo que lo importente es saber si participo otro vehiculo, aminal o personan en el fatal acontesimiento.

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
como dice omondaca, cualquier persona en el lugar
pudo haber dicho una velocidad estimada, y como
son los periodistas, de 3 palabras escriben un párrafo (no todos, hay unos mas criteriosos. para que implacable no salga a defenderse)xd
pero es obvio, y normalmente las familias esta susceptibles a creer, ya que se encuentran con sus preocupaciones en otras cosas, y están sensibles...
y yo creo que los rumores no vienen bien, siempre lo mejor es decir
con nombres.. no lo digo por ti mr_5im sino por el diario....o por el medio por el cual te informaste.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Tienes razon osvaldo, a veces la informacion sale de un rumor que uno le da credito gratuitamente...de todas maneras, cuando esta personame consulto, le indique justamente lo que tu dices, que el rumor podria haber salido de cualquier lado no solo de bomberos.
Justamente lo que tu dices pompieri_c_6, es lo que ocurre muchas veces, lamentablemente a las familias les cuesta diferenciar las cosas..

salu2