Padre e hijo fallecen calcinados en incendio de su modesta vivienda en Cunco
Primos indicios apuntan a que la inflamación de una cocina a leña pudo haber desatado la tragedia.
Una tragedia que dejó dos personas fallecidas remeció en la noche de este viernes a la comuna de Cunco.
Según confirmaron fuentes de Bomberos, cerca de las 21.15 horas fueron alertados de un incendio que destruía una modesta vivienda de material ligero, de aproximadamente 60 metros cuadrados, ubicada junto a la ruta que une Cunco con Melipeuco, en el sector de “Bajo Cancan”, a unos 10 kilómetros al oriente de Cunco.
Personal de la Primera y Tercera Compañías se trasladó al lugar, pero debido a la distancia, a la llegada se encontraron con el inmueble completamente consumido por las llamas.
Mientras realizaban labores de remoción de escombros, hallaron los cuerpos calcinados de Omer Mario Benavides Huilcaleo de 81 años, quien dormía en su habitación y a pasos, bajo una viga que se derrumbó producto del siniestro, el cadáver de su hijo Omer Bernardo Benavides Navarrete, de unos 40 años.
De acuerdo a lo relatado por vecinos, la familia tenía por costumbre acostarse temprano, por lo que no les extrañó que ambos se encontraran en el inmueble al producirse la emergencia. Asimismo, comentaron que hace aproximadamente cinco años, otro pariente que vive en el mismo sector había perdido su casa producto de un incendio, ya que por la larga distancia que existe con los centros poblados, es poco lo que los servicios de emergencia pueden hacer por controlar las llamas antes que se propaguen.
Los primeros peritajes destinados a aclarar las causas del incendio apuntan a la posible inflamación de una cocina a leña, ya que se encontró el cañón de la misma completamente tapado por hollín.
Efectivos de Carabineros y la PDI se constituyeron en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor y el cuerpos de las dos víctimas fue remitido al Servicio Médico Legal.
clave9.cl