Dos muertos dejó incendio en Teodoro Schmidt

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos muertos dejó incendio en Teodoro Schmidt
f641b6934a44a1148c77c944a6f9mini.jpg

Padre y su hijito de solo dos años de vida perecieron aferrados el uno al otro

Una horrible muerte encontró un conocido agricultor de Teodoro Schmidt y su pequeño hijo de sólo dos años de edad, durante el incendio que consumió por completo su vivienda.

El siniestro se desató a las 00.45 horas de ayer en el inmueble ubicado en calle Ex Línea Férrea sin número, en la citada comuna.

Cuando el personal de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos llegó al lugar, hallaron el inmueble completamente envuelto en llamas y lo que es peor, los vecinos les alertaron que dentro estaba el dueño de casa, identificado como José Llanos Riquelme de 36 años de edad y su hijito, Franco Llanos Hermosilla, de sólo dos años.

Bomberos precisaron que cuando comenzaron a remover los escombros humeantes de lo que fue la vivienda, hallaron tendido en la cocina el cadáver totalmente calcinado de José Llanos con su hijo aún en las piernas, en señal de que padre e hijo se aferraron hasta el último momento.

Peritajes

Al sitio del suceso concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Los expertos de la policía determinaron que probablemente el fuego se inició en la cocina a leña del inmueble a causa de brasas que no fueron apagadas, y descartaron que la emergencia tuviese un origen intencional.

Separación

Muy triste por la magnitud de la tragedia, Ana María Gutiérrez Suazo, de 87 años, arrendataria de las víctimas fatales, comentó que hace aproximadamente 15 días la pareja de José Llanos había abandonado el hogar, debido a problemas personales, dejando al agricultor viviendo junto a su pequeño hijito en la vivienda que arrendaba a la señora Ana.

"Me traía leña"

La señora Ana María comentó que junto con arrendarle la vivienda, José Llanos le vendía algunos productos.

"Me traía leña y trigo, cuando vi mi casa incendiada y a ellos fallecidos, casi me morí", comentó la mujer, quien vivía del dinero del arriendo de la casa.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Teodoro schmidt es muy pequeño, de hecho la calle en la que quedan los bomberos debe estar a una o dos cuadras de la linea ferrea que da el nombre a la calle del siniestro, es un pueblo pequeño, en que la respuesta debiese ser rápida, por lo que me inclino a pensar que tal vez el aviso no fué oportuno. Por otra parte quedó todo destruido, eso da cuenta de un ataque deficiente, ya que al momento de llegar los bomberos "estaba completamente envuelto en llamas" eso quiere decir que combustible habia todavía, en la foto ya no queda nada. En fin KRONOX puede darnos mas pistas de lo que pasó

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Ambiorix dijo:
Teodoro schmidt es muy pequeño, de hecho la calle en la que quedan los bomberos debe estar a una o dos cuadras de la linea ferrea que da el nombre a la calle del siniestro, es un pueblo pequeño, en que la respuesta debiese ser rápida, por lo que me inclino a pensar que tal vez el aviso no fué oportuno. Por otra parte quedó todo destruido, eso da cuenta de un ataque deficiente, ya que al momento de llegar los bomberos "estaba completamente envuelto en llamas" eso quiere decir que combustible habia todavía, en la foto ya no queda nada. En fin KRONOX puede darnos mas pistas de lo que pasó

Voy a tratar de ser bombero de escritorio quue no sale nunca y me unire al clan del foro para apagar incendios por fotografias..... si es que puedo....no es mi estilo..

mmmm ( se usa mucho sin adrenalina) :-k reviso las imagenes y puedo decir lo siguiente:

vamos viendo.....me equipe completamente con mucha calma y tiza y me siento en el PC o bomba virtual...asi es ?...cierto ?......

mal muy mal...parece que el operador de la maquina fotografica digital estaba fuera de si y sin control de esta....primero el diafragma debio abrirlo unos dos puntos para compensar la falta de luz...no mas porque la fotografia puede pixelarse o salir con demasiado ruido....a su vez deberia haber utilizado una velocidad de obturación un poco mas rapida para congelar la imagen o el incendio en este caso......incendio verdad ?...es que me cuesta apagarlo de esta forma...

no no no no..........la idea es mostrar un efecto de que se trabaja y es mejor utilizar una velocidad de obturación mas lenta.........pero con tripode y no olvidar...con tripode ¡¡¡¡¡¡

Ah....yo creo que se debian haber utilizado dos o mas maquinas fotograficas porque parece que el lugar siniestrado era mas grande......y por supuesto como era noche el sujeto ( el incendio ) se ve mas grande.

malo malo malo malo.....los operadores de las maquinas fotograficas se observan muy mal equipados.....sin filtros, lentes de recambio, etc....

bueno....ahora con mas calma.....¿ puedo preguntar cuantas maquinas fotograficas habia en el lugar y cuantos fotografos debidamente equipados ?

UFFFFF que dificil por Dios...bueno es mi humilde tratado de como analizar unas imagenes o fotografias.

Sigo pensando que los incendios son otra cosa y que para apagarlos debo estar en terreno.........

Guau Guau van a caer los timbres y me subo miercale.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lindo moro, ahora lo simple superó el límite, estas copy-paste con tus post, posteas lo mismo en todos los temas, parece que quieres hacer crecer tu cantidad de posteos.

El cadete que ventila por donde ataca y encuentra los incendios simples, a pesar de no tener idea como trabajar, sigue enseñandonos el que NO debe hacer un bombero.

Amigo KronoX, alguna apreciación del llamado?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Ambiorix dijo:
Lindo moro, ahora lo simple superó el límite, estas copy-paste con tus post, posteas lo mismo en todos los temas, parece que quieres hacer crecer tu cantidad de posteos.

El cadete que ventila por donde ataca y encuentra los incendios simples, a pesar de no tener idea como trabajar, sigue enseñandonos el que NO debe hacer un bombero.

Que buena jejejejeje......"colega" soy bombero desde la decada de los 80 y segun el reglamento de mi cia como soy honorario puedo ingresar a otra cia de Chile, pero con la venia de mis camaradas en secion de cia......entonces pregunto.......JEJEJEJE

¿ PUEDO INGRESAR A SU CIA VIRTUAL PARA APAGAR LOS INCENDIOS DESDE UN PC ? COMO LO HAGO ?, QUE DEBO HACER ?. ...CON QUIEN TENGO QUE HABLAR ?.......AH

Guau Guau van caer los timbres y todavia tripulo....