Durante la madrugada de este miércoles 03 de Agosto, se registró un incendio declarado que destruyó por completa una vivienda particular y dejó a la dueña de casa y un voluntario de bomberos lesionados. Fue un trabajo bastante arduo el que se desarrollaron los entes de emergencia, con el fin de evitar la propagación de las llamas a otros inmuebles. Así lo informó el comandante de Bomberos, Luis Martínez.
Puerto Chacabuco.- “Se dio la alarma, despachando inmediatamente la unidad de Puerto Chacabuco y dos unidades de Puerto Aysén. Se trataba de un incendio en fase libre, declarado, en que estaba comprometida una vivienda, así es que, inmediatamente los esfuerzos fueron para evitar la propagación, los cortafuegos eran de buena calidad, por lo tanto, no hubo problemas de propagación a ninguna de las dos viviendas, pero si la casa en que se produjo el llamado quedó totalmente destruida”.
El oficial de Bomberos, confirmó que hubo dos lesionados en la emergencia, “de parte de Bomberos hubo un lesionado, quien tuvo un corte en una de sus manos, quien fue trasladado a la posta, le hicieron las atenciones y también la señora que sería la dueña de la vivienda, quien habría aspirado calor y de igual forma se trasladó hasta el centro asistencial de Chacabuco”.
El departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Aysén, se encuentra realizando los peritajes para determinar causa y origen del incendio que durante la madrugada de este miércoles destruyó por completa una vivienda en el principal puerto de nuestra región.
http://www.rln.cl/