El alto mando del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli tratará lo relacionado a una atípica acción de dos individuos que en la madrugada de hoy sábado intentaron dañar los vidrios de las puertas de los boxes del cuartel general de calle O”Higgins.
Bomberos les exigirá a los menos una explicación a ambos individuos por el actuar de anoche, recordar que al interior del recinto están los tres carros bombas mas nuevos, material mayor que posee una serie de elementos que deben estar en optimas condiciones para el trabajo de los voluntarios.
Superintendente José María Soto Gómez
La versión oficial fue entregada a El Diario Panguipulli.cl por el Superintendente José María Soto Gómez: “Bueno, la versión oficial es que afortunadamente habían voluntarios en el cuartel cuando pasaron dos individuos, al parecer medios conocidos acá en Panguipulli, los reconocieron; no sabemos si bajo los efectos del alcohol, los que intentaron quebrar los vidrios. Entonces ahí salió bomberos a proteger sus instalaciones, y no pasó a más. Cuando salió bomberos estos tipos arrancaron. Pero la intención era romper el vidrio y sacar algo de adentro, o hacerle algo a algún carro, al parecer esas eran las intenciones”.
Agregó que en Panguipulli “jamás había ocurrido algo así, es algo impensado para la ciudadanía el ver que haya gente con esas intenciones de dañar el material de bomberos. La intensión era sacar algo de bomberos”.
En primer piso del cuartel están los boxes del material mayor “ahí están los tres carros bombas nuevos, es peligroso que alguien haga algún daño ahí. Pueden hacer un daño en una maquina y uno sale confiado y puede pasar cualquier cosa. Fue un hecho repudiable al cien por ciento. Este lunes vamos a ver este hecho, vamos a tratar de ubicar a esta gente que es de Panguipulli”.
Al finalizar el Superintendente José María Soto Gómez precisó que dialogarán con los dos individuos para “pedirles a lo menos una explicación. Uno no se imagina que puedan ocurrir ese tipo de cosas”, precisó el oficial de bomberos.
http://eldiariopanguipulli.cl/