El fuego destruyó una de ellas y la otra quedó con daños. No hubo lesionados. Concurrieron cinco compañías de Bomberos.
Dos familias damnificadas, cuatro adultos y cuatro niños, fue el saldo de un incendio ocurrido este mediodía en Puerto Montt.
La emergencia, en que no hubo lesionados, ocurrió alrededor de las 11:30 horas en población Alerce, calle Pedro Aguirre Cerda con Mirador, donde el fuego destruyó por completo una casa de un piso y dañó a una segunda.Luz Marín, una de las afectadas, relató que “mi sobrina salió gritando que su casa se estaba quemando de nuevo, porque a ella ya se le había quemado y esta es la segunda casa que tiene afectada por las llamas; pero, ahora la casa de mi hija también fue afectada. En la primera vivían seis personas y en la de mi hija vivían dos personas. Todos alcanzaron a salir a tiempo y los niños están en el colegio. Gracias a Dios, nadie tuvo problemas”.Hasta el lugar concurrieron Bomberos de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima Compañía.El capitán de la Tercera, Juan Carlos Leyton, informó que “una vivienda un piso material ligero que estaba con peligro de propagación de los inmuebles colindantes y gracias a la oportuna intervención, no hubo mayor propagación”.Añadió que los propietarios estaban en el interior del inmueble donde se inició el siniestro y los peritos están investigando cuál habría sido el origen y la causa.Hubo material plástico que se quemó y lo generó humo negro en el lugar de la emergencia.
soypuertomontt.cl