Dos fallecidos dejó un incendio que destruyó una vivienda en Quellón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.115
1.147
8
Chile
foto_0000000120220108123506.jpg

Las víctimas fatales son una mujer y un hombre, de 41 y 38 años respectivamente.

Las diligencias del siniestro quedaron a cargo del Labocar de Carabineros.

Dos personas fallecidas dejó un incendio que azotó la madrugada de este sábado a una vivienda en la comuna de Quellón, Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos

Según la información policial, el siniestro se registró en el sector de Coinco Alto -13 kilómetros al norte de la ciudad puerto- y dejó como víctimas fatales a una mujer y un hombre, de 41 y 38 años, respectivamente.

Al lugar concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Quellón para combatir el fuego de la vivienda, que resultó destruida en un 100 por ciento de su estructura.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.115
1.147
8
Chile

Tragedia en Quellón: dos personas mueren calcinadas tras incendio en Coínco Alto​

incendio-Quell%C3%B3n-8-1-2022-2-678x381.jpg

COÍNCO ALTO, QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una enorme tragedia enluta a la comunidad rural de Coínco Alto, comuna de Quellón, luego que durante la madrugada de este sábado se confirmara el deceso de dos personas tras un incendio que afectó a una casa habitación de esa zona.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se activó alrededor de las 03.48 horas de la madrugada, movilizando a unidades de emergencia hacia una vivienda que estaba envuelta en llamas, pasado el cruce a Coi-Coi, a unos 13 kilómetros de la ciudad de Quellón.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto con unidades de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Compañías concurrieron al lugar para atacar el fuego, que a esas alturas estaba en fase de libre combustión, destruyendo completamente la propiedad.

Se unieron funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón y personal de la Oficina Comunal de Emergencia, quienes constataron al llegar que la vivienda estaba casi totalmente destruida.

A este respecto, y en medio de la remoción de escombros, se descubrió la presencia de dos cadáveres calcinados, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, aislándose el sitio del suceso por parte de Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón.

La dinámica detrás de este incendio se está indagando, aunque una de las hipótesis que se trabaja es que durante la noche el ducto de su estufa a leña se inflamó.

En cuanto a las identidades de ambas víctimas fatales, preliminarmente se informó que se trataba de una mujer de 41 años y un varón de 38 años.

Enrique Cárcamo, de la Central Omega Quellón, confirmó la información, indicando que «en el lugar y a tras la llegada de las primeras unidades de emergencia, se declaró alarma de incendio por una vivienda que se encontraba en fase de libre combustión. Al lugar concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos…».

«Lamentablemente producto del siniestro, el cual consumió en su talidad una vivienda de material ligero de un piso, resultaron fallecidas dos personas que se encontraban al interior del inmueble», agregó la fuente.

Por instrucciones del Ministerio Público local, personal del Laboratorio Criminalística de Carabineros de Puerto Montt (Labocar), fueron mandatados a concurrir al lugar para iniciar las pericias correspondientes.

Karyn Alegría Velis, fiscal de turno de Quellón, reafirmó los detalles de las diligencias que encargó al equipo especializado, indicando sobre los fallecidos que se trataba de «una pareja que residía en el lugar, los que quedaron atrapados».


«Me constituí personalmente en el sitio del suceso a trabajarlo, en compañía de funcionarios de la Sexta Comisaría de Quellón y además, obviamente, estaba en el lugar bomberos apagando el incendio (…) [e] instruí que el lugar se trabajara por funcionarios de Labocar de Carabineros de Chile, los cuales en este momento se encuentran realizando las pericias de rigor», dijo la persecutora penal.





En cuanto a la causa de muerte de ambas personas, por ahora producto de la acción del fuego, aunque ello deberá ser cotejado por las autopsias de rigor del Servicio Médico Legal.