Dos ex carros del CB Santiago en el Maule

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Hola amigos de este foro regalón, tanto tiempo sin escribir aquí!

Vagando por Facebook en un rato de descanso de estudio (jajaja) me puse a revisar perfiles de compañías rurales, y cuando llegué a la de la Tercera Compañía Bomberos La Isla, de la comuna de Sagrada Familia, VII Región del Maule, vi una foto que me llamó la atención: el Berliet GAK de la Quinta de Santiago de portada... claro! Ellos tienen el místico ex carro que ayudó a apagar el incendio en La Moneda el 73... pero buscando más en otras fotos una Meche... es idéntica a la nostálgica ex B2 Esmeralda de Santiago! Así es que ese es mi descubrimiento.

Los créditos de las imágenes van para este Facebook: https://www.facebook.com/bomberoslaisla.terceracompania

Screenshot_1.jpg Screenshot_2.jpg screenshot_3.jpg

¿Son esos, verdad?

Saludos a todos, futuros camaradas bomberos :)

• Me gusta
Reacciones: ron40 y Pitón Ruso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
8298628994_b660fd6c86_b.jpg

Gusto en saludarte esta imagen es mitica

El video gentileza de Pitón Ruso.

Adjuntos

• upload_2015-3-22_1-26-40.jpeg
    upload_2015-3-22_1-26-40.jpeg
    8,7 KB · Visitas: 3
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El ex Z-2 me parece que está en "Huertos Familiares". El Z-10 (¿?) en CBQN y el Z-18 por Futrono.

Al menos los dos primeros han sido actualizados al estándar de descarga rápida y piscina. Esta podría ser transportada en la cajonera tras la cabina, pero cuesta explicar el tema.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es de esperar que sean renovadas estas maquinas. Y por supuesto el B-5. Dejarlo de reliquia. Es uno de los pocos en servicio y tiene un actuar en un trance histórico de la vida democrática de Chile. Los uniformes nuevecitos, jajajajaja.

Fraternales Saludos

Patrimonio de Bomberos

Postulante
Miembro
11 May 2015
2
0
1
corroboro esa información, en nuestro recorrido por el país, comprobamos que el Berliet de la Quinta de Stgo que operó para el Golpe de Estado de 1973 está en la Compañía de la Isla, ( Tercera de Sagrada Familia) y también está el Mercedes que fue de la Tercera de Stgo

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
La Mercedes de la Tercera Santiago fue pintada verde y estuvo en Til Til, la bomba de Sagrada Familia es la ex B-2 Santiago.

Johnny Ramone

Postulante
Miembro
8 Jun 2014
4
1
1
Santiago
Les voy a contar a todos que la Mercedes de la Tercera de Santiago, esta en su casa en Avenida Vicuña Mackenna. Por lo tanto no es ninguna de las maquinas que han dicho.

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
247
62
3
Les voy a contar a todos que la Mercedes de la Tercera de Santiago, esta en su casa en Avenida Vicuña Mackenna. Por lo tanto no es ninguna de las maquinas que han dicho.
Te refieres al M Benz 1017?

Te refieres al M Benz 1017 ?