El fuego movilizó a Bomberos de Mostazal, Graneros y Codegua. Siete personas resultaron damnificadas y 2 voluntarios heridos.
Completamente destruidas a raíz de un voraz incendio resultaron 2 casas y un almacén en la población Los Marcos, en el sector La Punta, en la comuna de Mostazal.
La alarma la recibieron los voluntarios pasadas las 16:30 hrs de ayer, por lo que rápidamente dos carros del cuerpo de Bomberos de Mostazal fueron despachados al lugar de la emergencia, incluso antes de llegar al lugar amagado los voluntarios advertían de que lamentablemente se trataba de un incendio de proporciones por la gran cantidad de humo que se observaba a la distancia.
Cuando las primeras unidades llegan al lugar el incendio ya estaba “reventado”, las casas ardían con violencia por lo que se da la Alarma General para los bomberos de Mostazal al tiempo que se solicita apoyo a Codegua y Graneros. No mucho pudieron hacer los voluntarios para evitar que el fuego consumiera las viviendas por lo que su trabajo se centró en no permitir que las llamas siguiesen propagándose a otras estructuras, al mismo tiempo que se trabajaba para extinguir las llamas. Producto del siniestro resultaron 7 personas adultas damnificadas y dos voluntarios heridos, los cuales sufrieron quemaduras por vapor y principio de asfixia, uno fue trasladado al consultorio local y el segundo atendido en el lugar
elrancaguino.cl