![file_20180330202551.jpg](http://img.soy-chile.cl/Fotos/2018/03/30/file_20180330202551.jpg)
Una falla en el sistema eléctrico aparece como la causa principal del suceso.
Un triste saldo de dos casas destruidas completamente y dos con daños parciales, además de nueve damnificados y una mascota muerta, dejó un incendio que afectó al antiguo barrio de Inés de Bazán en la ciudad de Ancud.
El siniestro que pudo haber tenido peores consecuencias se inició alrededor de las 20 horas del jueves, cuando la central de alarmas de Bomberos fue informada de una emergencia en la calle Caupolicán.Una falla en el sistema eléctrico aparece como la causa principal del suceso, el cual se inició en una de las viviendas para propagarse rápidamente por los inmuebles restantes que estaban conectados entre sí."Eran cuatro casas, el problema es que no tienen cortafuegos, corrió por arriba todo el fuego; la casa de allá se quemó, a la de la vecina le cayó el agua y aquí se quemó todo el entretecho", contó Sonia Andrade, hija de una de las vecinas afectadas por el fuego.En tanto, la pobladora Norma Barría, quien sufrió daños parciales en su vivienda, relató que fue advertida del incendio por su hijo que le pidió que desalojara su hogar."Mi hijo me gritó un grito desgarrador y me dijo: 'Sale mamá'; me gritó de la puerta y salí, el fuego ya estaba desatado" señaló la pobladora, quien lamentó la muerte de una mascota que pereció asfixiada por el denso humo.
Despliegue
Un equipo de 80 bomberos trabajó en el combate del fuego y la humareda que se podía apreciar desde diferentes puntos de la ciudad y que amenazaba con continuar su propagación.Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, aseguró que la zona dañada correspondió "a un pabellón, como se le llamaba a estas construcciones (...), y tenía cuatro casas, de las cuales dos de ellas fueron (las más) afectadas"."La casa donde se inició el fuego sufrió daños en un cien por ciento", agregó Moreira, junto con sentencia que en los inmuebles dañados parcialmente la destrucción se localizó en el entretecho.Con respecto a las causas probables y luego de realizados los peritajes, el oficial ratificó que "se trató de fuego eléctrico producto de una falla eléctrica en un equipo fluorescente".
soychiloe.cl