Dos casas destruidas por incendio provocado por hombre que i

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos casas destruidas por incendio provocado por hombre que intentaba quemarse en su vehículo
F507092_incendio140.jpg

Dos motoristas policiales alcanzaron a salvar con lesiones menores a Alfredo Camilo Sherrington Toledo, de 74 años, mientras el fuego alcanzaba el cobertizo de madera, su propia casa y la vivienda contigua.

RANCAGUA, marzo 19.- Dos casas destruidas fue el saldo de un violento incendio provocado cerca del mediodía, por una persona que intentó quemarse al interior de un vehículo estacionado en el interior de su domicilio, en el sector norte de Rancagua.

Según los antecedentes entregados por el mayor de Carabineros, Oscar Oettinger, cerca del mediodía dos motoristas policiales realizaban un patrullaje por el pasaje La Caridad de la Villa Don Mateo.

En ese momento se percataron que una persona mayor prendía fuego a un automóvil que estaba estacionado en el interior de una casa. Los motoristas alcanzaron a salvar con lesiones menores a Alfredo Camilo Sherrington Toledo, de 74 años, mientras el fuego alcanzaba el cobertizo de madera, su propia casa y la vivienda contigua.

Sin embargo, producto del fuego resultaron destruidas las viviendas y gracias al trabajo de Bomberos, otras dos casas no fueron alcanzadas por las llamas, registrándose dos explosiones de balones de gas.

Voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, debieron concurrir a sofocar las llamas, controlando la situación casi 45 minutos después, ya que un fuerte olor a gas invadía el ambiente.

Algunos vecinos del autor del incendio, que no quisieron identificarse, señalaron que minutos antes de la emergencia, Sherrington habría discutido con su esposa, por lo que aparentemente habría tomado la violenta decisión de quemarse en el interior del automóvil lo que fue evitado por los motoristas de Carabineros.

El mayor Oettinger destacó que gracias a la rápida reacción de los policías uniformados no hubo personas lesionadas. Alfredo Sherrington fue atendido en el mismo lugar por personal del SAMU, y luego llevado al hospital Regional de Rancagua, con custodia policial.

Carabineros informó que el causante del fuego resultó sólo con lesiones menores y un estado de shock, pero será puesto a disposición de la Fiscalía Local por el delito de incendio.

Una vecina de las casas de la parte posterior, resultó con problemas cardíacos y se desplomó al suelo. Carabineros debió trasladarla en un furgón policial al mismo centro asistencial, ya que vecinos señalaron que sufría problemas cardíacos.

Fuente: Terra.cl
 
J

janus

Visitante
Casi se mata por tratar de suicidarse. Ahora va a tener entretención tratando de compensar a los vecinos...