Al lugar acudieron nueve Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad histórica quienes lograron que el fuego no siguiera avanzado hacia casas colindantes.
Dos casas afectadas fue el resultado de un incendio estructural ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de Rancagua. Los hechos se suscitaron a eso de las 13:15 horas en calle Lircay Nº 740, con Avenida República de Chile, población Diego Portales, hasta donde llegó personal del Cuerpo de Bomberos junto a Carabineros. Ya en el lugar personal policial logra entrevistarse con la persona identificada como M.R.C.C, de 67 años, dueño del inmueble donde se inició el fuego.Dio a conocer que mantenía una bodega en la parte posterior de la vivienda, donde al parecer, ya que es materia de investigacion, por un corte de circuito se inician las llamas, las que se propagaron a su inmueble y a otro domicilio colindante. El siniestro no dejó a personas lesionadas, pero si dejando damnificadas a siete personas, entre ellos un niño de 3 años de edad.
Debido a la magnitud de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua decretó alarma general, llegando al lugar nueve Unidades de Material Mayor, sumado al trabajo que realizó personal del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Rancagua, quienes entregarían la ayuda inmediata a los damnificados, quienes por el momento serían albergados en casas de vecinos.
También acudió personal de CGE y una Unidad del Samu, la que atendió a algunos voluntarios que evidenciaron cansancio debido a que venían de otra emergencia, así como en el lugar algunas personas presentaron crisis de pánico quienes fueron atendidas por personal médico de Rancagua.
La emergencia se dio por superada a eso de las 14:30 de la tarde y, según lo dado a conocer por el Comandante de Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos, fueron dos casas las afectadas, una de un piso y una de dos pisos, esta última totalmente destruida, mientras que la primera con daño mayor.
Agregó que en este sector oriente de la Rancagua, el gran problema que deben enfrentar es que las ampliaciones y cobertizos son de mala construcción, lo que se suma a más de una cuadra de casas pegadas unas con otras producto de estas deficientes construcciones de material ligero.
El trabajo se concentró en la techumbre de los inmuebles para evitar que el fuego siguiera avanzando, por lo que se procedió a abrir dicha techumbre para así provocar que el fuego saliera junto a los gases, esto por donde se abrieron las latas de zinc
Dos casas afectadas y siete personas damnificadas dejó incendio estructural en Rancagua.
Fernando Ávila F. Fotos: Héctor Vargas. Dos casas afectadas fue el resultado de un incendio estructural ocurrido la tarde de este miércoles en la
www.elrancaguino.cl