Dos casa destruidas y un bombero con quemaduras deja incendio en el sector de Rahue Alto en Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.218
1.147
8
Chile
incendio3-750x400.jpeg

Dos casas y una leñera destruidas dejó un incendio en la Villa Lololhue en el sector de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho registrado la mañana de este viernes dejó a un voluntario de Bomberos con quemaduras, mientras que un móvil de la institución colisionó cuando se dirigía a la emergencia.

El accidente de tránsito no dejó a más bomberos lesionados.

Diversas compañías llegaron al lugar para controlar las llamas, mientras que las viviendas, de material ligero, sufrieron serios daños.

Una tercera casa terminó con cerca del 50% de su estructura afectada producto del incendio.

El bombero que sufrió quemaduras pertenece a la Octava Compañía de la zona.

incendio2-4-1200x677.jpeg


incendio1-1-1200x677.jpeg



01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Comentario limón, pero necesario. Normalmente cuando el fuego alcanza y se aloja en el entretecho, las costaneras de madera (2x2) se queman fácilmente y es super probable pasar hacia adentro si no se usa techeras, en las fotos vemos a los cofrades usando techeras... pero ninguna en el techo, sino que como material para acceso (y evacuación) desde la cubierta.

Acá, creo necesario un POS que sea claro, sencillo y obligatorio, para evitar accidentes innecesarios (ya sea que hayan ocurrido o no=
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Este era el mismo cuerpo que el comandante dijo que tenian como 10 accidentes al año??