Los cadáveres de las víctimas fatales fueron encontrados por Bomberos. Entre los adultos mayores internos en el lugar había varios que estaban postrados
Dos ancianos fallecieron la madrugada de este lunes, luego de que un incendio destruyera la clînica donde se encontraban internados, en Calera de Tango.
El siniestro se inició pasadas las 02:00 horas en la Clînica Neurológica San Pedro, ubicada en el paradero 20 de la avenida Calera de Tango, la que acogía a más de 30 adultos mayores con ese tipo de problemas.
Si bien el fuego fue rápidamente controlado por Bomberos, consumió el 80% del lugar y lo más complejo fue sacar a los enfermos desde sus habitaciones, ya que varios de ellos estaban postrados.
Entre los internados se encontraban una mujer y un hombre, identificados preliminarmente como Teresa Muñoz y Osvaldo Muñoz, cuyos cuerpos fueron encontrados por los voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar.
Además, otro anciano resultó herido de diversa consideración y fue llevado hasta el Hospital de Peñaflor.
Ahora Bomberos, la fiscalía metropolitana Occidente y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indagan el origen del siniestro y si hubo fallas en la evacuación de los enfermos.
emol.com