Dos ancianos mueren al incendiarse su casa en San Ramón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
F904418_619_incendio.jpg

Dos ancianos fallecieron anoche producto de un incendio que afectó a su residencia en el pasaje Cadete Oscar Martínez de la población La Bandera, en la comuna de San Ramón.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Varela, de 81 años, y Candelaria Saavedra, de 91, quienes habrían perdido el conocimiento sofocados por la falta de oxígeno al interior de la vivienda. Una estufa mal apagada los habrpia asfixiado primero y luego causado el brote de las llamas.


La tragedia comenzó pasada la 01.20 horas, en momentos en que la pareja dormía en su habitación. Según testigos, vivían solos en una pieza de madera construida en la parte posterior de la casa de una de sus hijas.


El siniestro destruyó también otras cuatro viviendas y dejó a 20 personas damnificadas.
La principal tesis que maneja Bomberos es que las llamas habrían surgido de una estufa mal apagada, sin que las personas que ocupaban la casa alcanzaran a escapar.


También trabajaron en el lugar funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.


Terra.cl
 

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
MUY DOLOROSO

Muy lamentable el fallecimiento del matrimonio de ancianos. Por lo que nos dimos cuenta, eran muy queridos por sus vecinos y varios de éstos los atendían.
El agregado de madera estaba ubicado al fondo del sitio y por ello fueron las propagaciones a pesar que las unidades B-2 y B-4 trabajaron por el frente y los costados del incendio en tanto B-1, B-3 y B-5, apoyados por el Z-3, por la parte de atrás atravesando techos y muros. De esa manera se circunscribió el fuego. No tuvimos problemas con el abastecimiento de agua ni tampoco con los pobladores.
Saludos,

www.cuartinos.cl
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Fuerza y motivacion:
Asi como el caso similar de Talca se han perdido varias vidas de una manera horrible. Y el tratar de hacer nuestra parte para evitar la propagacion y salvar lo que se pueda es lo que motiva al ciudadano a la labor bomberil y recuerda al publico de cuan necesaria es.
De vez en cuando, todo se da bien y llegamos al momento justo y se trabaja bien y asi hemos evitado mas de estas tragedias y me refuerza la motivacion de ser bombero.