Donacion de Copec.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Estimados:
Ha transcurrido un mes justo desde que se anunciara profusamente por la prensa, sobre la donacion de mas de 500Mills de la empresa Copec para establecer una unidad en la parte alta de Valparaiso, para "mejorar los tiempos de respuesta" se gun palabras del Sr Superintendente de Valparaiso (diario El Mercurio del 18 de Abril del 2014.
¿Alguien sabe algo de esto?
Porque si ya estan las lucas, imagino que ya todo esta caminando.

• Me gusta
Reacciones: WPP

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
33
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Estimado, seguramente (espero que no sea asi) este sea de esos tipicos anuncios a los 4 vientos para quedar bien en el momento y despues se transforma en un "si te he visto, no me acuerdo" .

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No esta disponible la web del CBV, pero hace unos dias estaban entregando información al respecto.

El cuartel se ubicará en Camino La Polvora con Baden Powell mas menos

saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Estimado, seguramente (espero que no sea asi) este sea de esos tipicos anuncios a los 4 vientos para quedar bien en el momento y despues se transforma en un "si te he visto, no me acuerdo" .
Ojala estés equivocado.....

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
125
Ojala no sea como dice wwp , si es asi meter bulla y que se concrete..... seria bueno si algun bombero de valpo tiene mas info

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Se comenta que la Decimosexta se cambia de lugar. Lo que me preocupa es. Esta Compañia fue creada para atender las emergencias en esta localidad distante a unos 20 a 25 kilometros de la ciudad. Se compro un terreno en mas de 60 Millones hace un par de años con el fin de construir el Cuartel que les fue asignado por la JNB a raiz de los daños en el terremoto. El cual se encuentra en proyecto segun la pagina web de la Junta. Por otra parte, la gran mayoria de sus voluntarios son de esta localidad y no de Valparaiso, solamente 4 Bomberos son de la ciudad. No hay locomocion en la noche desde o hacia la ciudad. No tiene actualmente carros en servicio, ya que tanto el cisterna como la bomba estan fuera de servicio desde el gran Incendio de Valparaiso. El sector es muy solitario y cercano a poblaciones conflictivas.

Que se hara con la inversion y proyectos ya adjudicados?
Que se hara con los carros que ya cumplieron con creces los años de servicio. El 161 tiene 22 años de servicio ME-160. El cisterna o 163, ya esta cercano a los 20 años.
No se saca nada con tener un supercuartel, si los carros ya estan cumplidos hace rato.

No me gusta el cambio. Creo que una vez mas, la decision es equivocada.

Fraternales Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Digno de hacerse notar es lo que nos comenta Lagunino.

No conozco mucho Valparaíso, pero suena bastante mala la idea de extraer una compañía de su ambiente e instalarla en otro muy diferente, aparte de perder su historia y mística, muchos voluntarios no estarán de acuerdo con esta medida, teniendo problemas con el recurso humano fundamental en este tipo de instituciones.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y del plan no debiera irse una cia.

la dejo botabndo la idea, o fundar una nueva con bomberos de otras cias

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Los CC.BB tienen que tener en claro que las ciudades crecen y por lo mismo Valparaiso deberia crear una nueva compañia y no mover una que esta en una zona bastante aislada y que ya esta incorporada a esta localidad. Mas aun, si en Laguna Verde, contaba con maquinas ya con su tiempo servido, en la nueva ubicacion a un paso del acceso sur, con accidentes vehiculares de camiones pesados. Teniendo al frente al ZEAL por donde pasan cargas peligrosas hacia valparaiso, deberia contar con al menos tres maquinas. Un carro forestal, un carro multiproposito para Hazmat y rescate vehicular y un cisterna.
Por otra parte, tener el personal necesario para tripular esta maquina, con al menos dos cuarteleros y varios maquinistas.

Respondiendo en parte la pregunta de nfd, con otra pregunta: ¿Alguna Compañia Centenaria, como son las que estan en el Plan de la ciudad, estara dispuesta a irse a la periferia de la ciudad?

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
¿Alguna Compañia Centenaria, como son las que estan en el Plan de la ciudad, estara dispuesta a irse a la periferia de la ciudad?

Fraternales Saludos

quizas la pregunta es otra, Vale la pena hacer una compania en el fundo las cenizas. (no conosco esa parte de valpo)

si yo fuera comandante CBV moveria a la 6 10 y 11

6 cerro las cañas

10 cerro placeres

11 cerro cordillera.

---------

bueno yo fui mirado recien en mi cia y casi listo para la expulsion por proponer en un simple asado irnos de nuestro actual cuartel a la parte alta de nuestro sector jurisdiccional, indicando que estabamos encerrado en nuestro sector y muy poco despacho, y viendo la explosion inmobiliaria nos convenia movernos de nuestro cuartel. y saltaron que se vayan estos otros, nosotros no, nuestra historia esta aca (y aca me odiaron) cuando le dije, pero si en este cuartel ni siquiera es el de la fundacion es mas este es como el tercer cuartel que tenemos.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Ojo. Las tradiciones son importantes pero los bomberos nacimos para servir a la comunidad (este donde este) como primerisima mision; a veces es necesario re-pensar la ubicacion de los cuarteles porque sucede que la ciudad se va alejando de la ubicacion de estos. Tal vez sea complejo sugerir el traslado de una compañia, pero no creo que sea menos complejo crear una nueva... de la nada. No creo que el tema de la defensa de las tradiciones se pueda esgrimir como valido ante esta situacion, aunque sea una compañia "centenaria". Solamente debemos pensar que nuestra mision es defender a nuestros conciudadanos, esten estos donde esten, y hacerlo en forma eficiente. Si no ¿para que existimos?
No conozco la realidad de Valparaiso, de hecho apenas conozco el plan de la ciudad, por tanto mi opinion debe entenderse como una expresion general de lo que bomberos debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Para mi , primero, esta el servicio.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
bueno yo fui mirado recien en mi cia y casi listo para la expulsion por proponer en un simple asado irnos de nuestro actual cuartel a la parte alta de nuestro sector jurisdiccional, indicando que estabamos encerrado en nuestro sector y muy poco despacho, y viendo la explosion inmobiliaria nos convenia movernos de nuestro cuartel. y saltaron que se vayan estos otros, nosotros no, nuestra historia esta aca (y aca me odiaron) cuando le dije, pero si en este cuartel ni siquiera es el de la fundacion es mas este es como el tercer cuartel que tenemos.

El problema que tuviste, fue que argumentaste con base. Cuando el rival no tiene argumentos para responder, a muchos no les queda mas que recurrir al ataque personal.......cuento viejo, pero así funciona la mediocridad.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
La única Compañía que es de Cerro, que es Centenaria y que hoy esta en el plan de la ciudad es la Undécima que nació en el Cerro Alegre. Hoy no quieren subir, jajajaja. Una Compañía en el Fundo Las Cenizas, es muy solitario. Mejor dos mas en Placilla como alguna vez se quizo hacer y la Decimotercera se opuso a esto. Que ellos eran capaces de atender a todo Placilla y alrededores. Hasta ahora puede y digo puede ser. Pero que pasara cuando esta localidad crezca mas aun?. Es mas, hoy es zona industrial también. Séptima tiene un Cuartel pequeño, en el cual su Sala de maquinas no da para carros mas altos, ya no tienen mas centímetros para sacarle a la cadena de la construcción. Tercera, nunca va a salir de ahí, es la Bomba del Almendral. Sexta y Décima, están en zona no inundable según las cartas del SHOA, pero uno nunca sabe. Ademas la Décima es Fundadora.

Lo correcto es crear dos Compañías en el Camino La Pólvora, una donde se piensa trasladar a la Decimosexta y otra en la Ruta 68, sector Placilla. Con esto se atacan las dos vías del acceso sur y se baja rápidamente a los cerros de Valparaiso por los caminos o huellas de tierra existentes sin hacer subir maquinas a La Polvora.

Hace años comente en este Foro que los carros Forestales y los Cisternas tienen que estar necesariamente en la parte alta de la ciudad. El tiempo de respuesta de esta maquinas subiendo es muy lento. No así la bajada en caso de ser requeridos. La unidad forestal de la Decimoquinta, lleva casi dos años fuera de servicio. La Decimosexta no tiene carro Forestal, y cuando lo tuvo el Comandante de esa época se lo quito y se lo paso a la Tercera. PLOP.

El Forestal de la Duodécima, lleva año y medio fuera de servicio. El forestal de la Decimocuarta, es el cisterna que trajeron de Bélgica y que lo consideran carro Forestal, pero no tiene esas características. El resto de las Maquinas Forestales están en la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. O sea pegándose cabezazos en el Plan de la ciudad. PLOP.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Wuau no sabia de maquinas tanto tiempo en panne en valpo,

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
existe algún documento o que hable de la adecuada distribución de compañías en una ciudad?, con bases objetivas, ya que desde nuestro punto de vista podemos justificar de una u otra forma la ubicación (como muchas veces pasa con los carros). Y son varios los factores que entran en juego y que hay que considerar...
saludos