documentación y homologación de unidades nuevas

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
bueno como lo dice el titulo, son dos consultas.... la primera es por que en mi CCBB hace 2 años la 2a y 3a cia. recibieron carros semiurbanos, para no extenderme en palabras quiero saber cuanto tiempo están libres del trámite de revisión técnica y como segunda pregunta ya mas doméstica, porque es en durecta relación con mi compañía, contamos cin una unidad de rescate renault messenger que llegó nueva por el año 1991, el drama es que a pesar que esta cuenta con placa patente, debido a un problema con la documentación de internación al país la unidad no figura en el registro nacional de vehículos motorizados, problema que afecta a varias unidades que se entregaron a diferentes cuerpos y que con el pasr de los años no ha tenido una solución y que quedo patente en una fiscalización del MTT tiempo atrás cuando detuvieron la unidad y casi se la llevaron, además que nuestro cuartelero casi fue multado, el problema es que ahora en caso de accidente nos meteriámos en tremendo problema y ya los maquinistas están reacios a conducir la unidad por cualquier evento que pudiese ocurrir ya que precisamente ellos se arriesagan a problemas con sus documentos de conducir, si es que hubiese algún colega que sepa de el mismo problema con alguna unidad de su compañía o cuerpo me comentase si es que lograron solucionar esta problema y como ya que la junta en todos estos años nada ha hecho por remediar esto.
saludos.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Con respecto al Renault Messenger:
despues de tanto tiempo y tan cerca de ser reemplazado (cierto?), yo lo dejaria asi
Le dejo a la comandancia el papeleo de los vehiculos institucionales (que en mi caso creo estan haciendo un buen trabajo en esto en el CBS); y como conductor me toca el manejar el vehiculo en lo legal, pero no el registro.

En mi experiencia; el requisito de registro fue de solo unos dias, para poder usarlo en las calles, y obtener la placa misma de la patente.
Ahora, si no estamos envueltos en un accidente o algo asi, nunca me han pedido ningun tipo de documento de la maquina.

Ya que las bombas son mas nuevas, es razonable el intentar conseguir la documentacion adecuada.

Suerte

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Documentacion que debe tener un Carro Bomba

Inscripscion en Registro Nacional de vehiculos Motorizados (Padron)

04022011004.jpg

04022011003.jpg

Permiso de Circulacion.

04022011011.jpg

04022011012.jpg

Revision Tecnica:

04022011045.jpg

04022011006.jpg

Seguro Obligatorio

04022011007.jpg

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
los semiurbanos ya pasaron por las revisiones técnicas correspondientes, creo que fueron a finales o principio de marzo (si no me equivoco). El tramite se realizó en Placilla, Valparaíso y fueron llevados por el cuartelero de la 3ª Cia.